Encontranos en:
Provinciales |

En Migraciones buscan agilizar los controles de cara a las vacaciones de verano 2018.

27/11/2017

"Por falta de papeles es habitual que la gente no pueda cruzar"

E

l delegado de Migraciones en Puerto Iguazú, Jorge Lacour, dialogó  sobre la cantidad de personas que planean cruzar de cara a las vacaciones de verano 2018.

"La documentación es la que habitualmente usamos hoy, que es el DNI vigente que es el digital tanto la tarjeta como la libreta color celeste. Los padres deben llevar la partida de nacimiento de los chicos porque es lo que acredita el vínculo padre e hijo", detalló el delegado.

Además informó, "por falta de papeles es habitual que la gente no pueda cruzar, el tema de los menores es una cuestión que se cuida mucho porque es donde se hace mayor incapié a la hora de los controles. A veces si hay documentaciones que se pueden solucionar, buscamos tratar de solucionar el problema dentro de lo legal pero si la documentación no está no se puede hacer nada".

Lacour por otra parte contó, "nosotros tenemos más problemas de los brasileños que ingresan a Argentina que los argentinos que van hacia Brasil. Los argentinos vienen con la documentación necesaria pero también ocurren casos excepcionales, lo que pasa es que los brasileños no acostumbran a tener su DNI encima e intentan ingresar pero eso no es válido".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.