Encontranos en:
Locales |

“No haremos más contratos de recursos humanos a través de Cooperativas, pero continuará todo lo referido a obras” comentó a RADIO STOP el Secretario de Hacienda, Fabián Gonzáles.

29/11/2017

La comuna ya no trabajará con Cooperativas para contratar servicios

La comuna ya no trabajará con Cooperativas para contratar servicios
L

a noticia de que la comuna de Eldorado ya no trabajará con Cooperativas para contratar servicios se conoció en la jornada de este miércoles. El Secretario de Hacienda, Fabián Gonzáles, confirmó el hecho luego de los inconvenientes con el pago a trabajadores de la Cooperativa Virgen de Paticuá, a quien se le contrataba personal para que brinden servicios para fortalecer algunos sectores del municipio.

Con respecto a esto indicó que en la actualidad la cooperativa no está en condiciones fiscales adecuadas, por lo que no podían hacer los contratos, lo que se retrasaba el pago a sus trabajadores que no cobraron los meses de octubre ni noviembre. Mantendrán una reunión en horas de la tarde para comunicarles la noticia y ver como encararán las labores a futuro. “No haremos más contratos de recursos humanos a través de Cooperativas, pero continuará todo lo referido a obras”.

Gonzáles, explicó que  se decidió que se los contrate de manera directa para evitar inconvenientes y solucionar así las deudas de los meses de octubre y noviembre. “La cooperativa no está en condiciones de hacer los contratos por eso no se les podía pagar, por eso se decidió tomar a esta gente como prestadores de servicio directamente con un contrato con el municipio” detalló.

Además aseguró “vamos a hacerles contratos por octubre y noviembre, para que puedan cobrar los meses que ya trabajaron, y de ahora en mas no trabajaremos con cooperativas, sino directamente con las personas, para que no surjan estos problemas”.

Este miércoles por la tarde se realizará una reunión con los 35 trabajadores de la Coperativa de Trabajo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.