Encontranos en:
Locales |

La cita será el sábado 9 de Diciembre desde las 21 horas en el “Salón Eibl” del kilómetro 11 de Eldorado.La Entrada general costará 30 pesos. 

01/12/2017

Realizarán el Primer Festival Provincial de Guitarras 

Realizarán el Primer Festival Provincial de Guitarras 
E

l evento fue ideado por Willy Araoz y David Luna, ambos profesores de música y oriundos de Eldorado. El proyecto nació con la idea de promover la cultura a través de la música y destacando en este caso a un gran instrumento como lo es la guitarra. La cita será el sábado 9 de Diciembre en el “Salón Eibl” del kilómetro 11 de la localidad.

Se pretende unificar distintos géneros musicales en pos de brindar a los espectadores una diversidad musical. El encuentro tiene proyección a repetirse en los próximos años, realizando una edición anual donde se incluirán géneros tanto regionales como así también populares y contemporáneos, conectando de esta manera la diversidad musical que puedan ofrecer los artistas en cuestión, en una única velada.

La realización del festival traerá consigo grandes beneficios a la ciudad de Eldorado, por un lado sirviendo como incentivo de niños, jóvenes y adultos que anhelan ejecutar este instrumento y por otro lado permitirá a la localidad ser anfitriona de visitantes y turistas de varias regiones.

A su vez, la finalidad última del evento es permitir a los distintos artistas expresar su vocación musical, además de que se estaría inculcando los valores que transmite la música, brindando a la sociedad un espacio cultural donde el artista y espectador compartan un mismo sentimiento: el amor por la música y por la guitarra.

Entrada General: 30 pesos

Horario de apertura: 21 hs.

Habrá servicio de cantina, sorteos y muchas sorpresas más…

Los artistas en grilla son.

David Luna presentando su reciente material discográfico “Eldorado” a modo de carácter solista instrumental.

Marta Lerra (12 años) del pueblo de “Santa Ana” una joven promesa de la guitarra clásica que tendrá su espacio en este festival.

Willy Araoz  Guitarrista / Compositor que comenzó su carrera como solista a mediados del 2014, presentándose con un repertorio de autoria, siempre, instrumental. En abril de 2016 llega su primer disco caratula do "Only music", de rock instrumental. Álbum que fué remate rizado a principios del siguiente año y se encuentra promocionando Hasta la fecha.

Cristian Guy Osella otro Eldoradense que se destaca en la guitarra eléctrica, músico profesional con orientación en composición en la escuela de música – EMU Educación Musical. En el festival presentará su nuevo proyecto que se llama Nave Jungla.

Y Carlos y Cesar Acuña, los Hermanos Acuña, o simplemente Los Acuña, como se los quiera nombrar. Toda una historia de vida donde brilla como una luz permanente la música, la pasión artística que los conduce a senderos del idioma universal del arte.

La versatilidad y experiencias logradas en su carrera artística se manifiesta en las interpretaciones de guitarras, charango, cavaquinho, ukulele, flauta de pan, quena, bajo, teclados, percusión y voces. Consagrados en Cosquín como revelación del festival, integraron el ballet tango show de Mayoral y Elsa María.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.