Encontranos en:
Turismo |

Se trata de la concesión de 152 rutas que se le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina SA a través de la Resolución 1288-E/2017,  firmada por el Ministerio de Transporte.

14/12/2017

Autorizaron rutas aéreas que benefician a Misiones

Autorizaron rutas aéreas que benefician a Misiones
E

l Gobierno nacional autorizó que operen nuevas rutas aéreas en el país, de las cuales siete tendrán a Misiones como destino. Se trata de la concesión de 152 rutas que se le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina SA a través de la Resolución 1288-E/2017, que fue firmada el pasado lunes por el Ministerio de Transporte.

Si bien todavía no hay fecha de cuándo comenzará a brindar el servicio en la tierra colorada, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia manifestaron que en las próximas semanas se mantendrá una reunión con los ejecutivos de la compañía.

Esta low cost se sumará a Andes que brinda servicios desde Puerto Iguazú-Buenos Aires y viceversa desde julio de este año. Y a Flybondi, que comenzará a operar antes que finalice diciembre.

Las rutas autorizadas para que Norwegian Air Argentina SA opere en Misiones son: Buenos Aires-Posadas, Buenos Aires-Puerto Iguazú, Córdoba-Puerto Iguazú, Córdoba-Posadas, Rosario- Puerto Iguazú, Salta-Puerto Iguazú y El Calafate-Puerto Iguazú. Asimismo la empresa cubrirá rutas a Dinamarca, Brasil, Turquía, Sudáfrica, Bolivia y Uruguay entre otros. 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expuso que “todavía no se comenzó a hablar de la operatividad, es decir el día en el que empezará a funcionar; lo que sabemos que ya está la autorización de las rutas y que fue firmada por el gobierno nacional”.

Ante esta situación, sostuvo que seguramente en las primeras semanas del año que viene se concretará la reunión con las autoridades de la compañía y ahí se hablará sobre todos los puntos necesarios.

Por su parte, Ole Christian Melhus, CEO de la compañía, manifestó a los medios nacionales que “esto representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región”.

A la vez, agregó:“Esto implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”.

La empresa se propone invertir 4.300 millones de dólares en un plazo de cinco a ocho años. Estiman que se crearán 3.200 puestos de trabajo de forma directa y más de 50.000 empleos de forma indirecta.

 

Norwegian Air Argentina es perteneciente a Norwegian Air Shuttle de Noruega. En este sentido, Melhus sostuvo que la compañía noruega apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local.

Afirmó que “seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad”.

 

Fin de año con nuevos servicios

Antes que finalice el año, los pasajeros contarán con nuevos servicios, ya que comenzará a operar la low cost Flybondi en Misiones.

Los aviones de la compañía llegarán a Posadas la próxima semana; mientras que los vuelos se anunciarán en los próximos días. La empresa unirá las ciudades Puerto Iguazú-Córdoba, Posadas-Córdoba e Iguazú-Mendoza. Mientras, la empresa de bandera Aerolíneas Argentina suma la ruta Posadas-Córdoba desde el martes 26.

“Hay que reconocer que son esfuerzos del gobierno provincial para hacer las gestiones necesarias con la intención de que las empresas venga y que quieran invertir acá”, comentó el titular de la cartera de Turismo.

Y añadió que “esto es un poco la búsqueda que se tiene, más allá de que el turista venga o cuente los vuelos, se busca incluir más mano de obra misionera”.

Dejar un comentario