Encontranos en:
Locales |

Además hubo 24 asistencias por accidentes de tránsito y 14 por heridas en peleas, 3 de ellos en el barrio Parque Schwelm kilómetro 1 de Eldorado.

25/12/2017

Navidad en Misiones: 5 casos de quemaduras por pirotecnia

Navidad en Misiones: 5 casos de quemaduras por pirotecnia
E

l Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer el saldo de atenciones en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 19 horas de ayer domingo y las 7 horas de este lunes.

Se registraron 24 pacientes por accidente de tránsito. Unas14 personas fueron asistidas por heridas causadas en riña, cinco quemados por pirotecnia y seis intoxicados por ingesta de alcohol, una herida de arma blanca en caso de robo y uno por accidente por caída de un portón.

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registro en la ciudad de Posadas tres traslados por accidentes de tránsito.

 

Quemaduras por pirotecnia

En esta Navidad en Misiones se registró 5 casos de quemaduras por uso de pirotecnia.

Dos pacientes son menores, de 3 y 8 años, que fueron asistidos en el Hospital de Pediatría. Se trata de una niña de 3 años con quemaduras en párpado y un nene de 8 años con quemaduras en los dedos.

El tercer paciente es un adulto de 18 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen con heridas leves.

En tanto en Apóstoles un joven de 17 años fue asistido en el hospital local con herida leve en dedo de la mano por manipular pirotecnia. Un quinto paciente se registró en Puerto Libertad son lesiones leves.

 

Accidentes de tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en la provincia se registraron 24.

* En el Hospital de Pediatría ingresó una niña de dos años por accidente en auto, que se encuentra en observación.

* En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se atendió un paciente con traumatismo por accidente. En Jardín América se asistió a un paciente por lesiones leves por caída en moto.

* En Campo Grande ingresaron a la guardia tres mujeres (20, 22 y 26 años), con lesiones leves por accidente en la vía pública causado por un automóvil.

* En Esperanza se derivó a un paciente al Samic Eldorado por accidente en moto. En Candelaria se asistió a un hombre de 26 años, con lesiones leves, por caída de moto por estado de ebriedad.

* En Leandro N. Alem se asistió a dos personas con heridas leves, por accidente en moto. En el Hospital de Fátima se atendió a un paciente por accidentes de tránsito moto/derrape.

* En Bernardo de Irigoyen ingresó al hospital un hombre de 39 años con heridas leves por accidente en moto.

* En Puerto Iguazú se registró el ingreso de una mujer de 32 años con lesiones leves y escoriaciones por accidente en moto.

* En Alba Posse ingresaron tres pacientes al hospital con lesiones leves con escoriaciones, (dos mujeres (21 y 41 años) y un hombre (38 años).

* En Oberá se registró el ingreso de cinco pacientes con lesiones moderadas por accidente en moto.

* En Garuhapé se asistió a una persona con lesiones leves por accidente de tránsito (auto- peatón).

* En San Pedro se derivaron al Samic Eldorado a dos hombres (17 y 23 años) por accidente en moto.

 

 

Intoxicados

Se asistió a unas cinco personas por intoxicación por ingesta de alcohol.

En el Hospital de Leandro N. Alem se atendió a tres mujeres por intoxicación causada por el alcohol.

En el Hospital de Fátima ingresó un paciente intoxicado con alcohol.

En Capioví se asistió a un paciente por intoxicación alcohólica.

 

Accidentes en hogares:

En Puerto Iguazú una niña de 5 años ingresó a la guardia del hospital por un golpe recibido a causa de la caída de un portón en su domicilio.

Por último, en la provincia se registraron 14 heridos por riña. Los episodios se repitieron en las localidades de El Soberbio, En Bernardo de Irigoyen, Eldorado (3), Garupá, Posadas, Capioví, Garuhapé, San Pedro y Puerto Iguazú.

IMAGEN ILUSTRATIVA

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.