Encontranos en:
Turismo |

REACTIVACIÓN DEL TURISMO NACIONAL

14/10/2020

Arrúa: “Queremos recibir a nuestros turistas de forma saludable y bajo las medidas de bioseguridad correspondientes”

José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.

Arrúa: “Queremos recibir a nuestros turistas de forma saludable y bajo las medidas de bioseguridad correspondientes”
P

ara este lunes 19 de octubre regresan los vuelos de cabotaje a la provincia de Misiones para reactivar el turismo nacional. Al respecto José María Arrúa Ministro de Turismo de la provincia, sostuvo que se encuentran ultimando detalles para, “recibir al turista de forma saludable, bajo las medidas de bioseguridad correspondientes y con mucha responsabilidad”. Para ello, el Gobierno adquirió las primeras cuatro mil unidades de test rápido que serán utilizados en aquellos pasajeros que por alguna cuestión en particular no logró realizarse el test en su provincia de residencia dentro de las 48 horas antes de ingresar a la tierra colorada. Cabe mencionar que los que presenten PCR Negativo no volverán a someterse a la prueba a excepción que el resultado así lo requiera,

Si bien, hay una fecha estimada el Ministro Arrúa destacó que aguarda la confirmación oficial de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). No obstante, se refirió que, “trabajamos durante la semana pasada y esta en protocolos en los aeropuertos, falta ajustar algunas cuestiones pero esperamos el OK para oficializar el regreso de los vuelos en la Argentina”. Explicó que, para mantener a la provincia sin aumento por casos por coronavirus, “vamos a exigir el seguro viajero de cada pasajero que cubre internación y aislamiento. El movimiento en los aeropuertos tanto de Posadas como de Iguazú está previsto para trabajadores esenciales (en caso de COVID-19 Positivo la empresa deberá hacerse cargo) y sanitaria. Y la modalidad turismo será aprobada para Puerto Iguazú, para aquellos pasajeros que lleguen tendrán su trazado”, afirmó.

Cabe destacar según el titular de Turismo, que el mismo protocolo estará vigente para los turistas que lleguen a la provincia vía terrestre. Por otro lado, mencionó que en estos tiempos, “se trabaja en modo pandemia aunque vamos a ir focalizando más actividades. El turismo fue muy golpeado y queremos recibir a nuestros turistas de forma saludable y bajo las medidas de bioseguridad correspondiente, de manera responsable. Sí hay algo que no se adecúe a las normas estaremos focalizando en ese aspecto para mejorar”.

Por último resaltó que el turismo interno está dando buenos resultados y acotó, “son catorce mil plazas habilitadas de las 30 mil que tiene Misiones, hemos tenido un pico importante durante el fin de semana largo con 2, 5 de pernoctes, de a poco se va a regularizar el movimiento en la provincia y lo debemos hacer con mucha responsabilidad”, señaló el funcionario.

Dejar un comentario