Encontranos en:
Turismo
25/09/2022

PreViaje 3: Misiones es una de las provincias más elegidas y dejará más de 3 mil millones

PreViaje 3: Misiones es una de las provincias más elegidas y dejará más de 3 mil millones
L

a provincia de Misiones resultó una de las más elegidas por los turistas nacionales en el marco de una nueva edición del Previaje 3, que concluyó días atrás.

De los datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, confirman que el destino más elegido fue Puerto Iguazú, seguido de Posadas, y El Soberbio.

En su mayoría los que buscan visitar Misiones provienen de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Neuquén, entre otros.

En la tierra colorada participaron del programa un total de 286 prestadores turísticos. La mayoría ofreció alojamiento (153 prestadores), en segundo lugar quedaron las agencias de viaje (71), en tercer lugar el transporte (trece) y en el ítem “otros” hubo 49 prestadores de servicios turísticos de distintos rubros.

 

La mayor parte de los prestadores tiene asiento en la ciudad de Puerto Iguazú, en segundo lugar Posadas, luego Oberá, en cuarto lugar El Soberbio y después otros municipios.

 

Además, la tierra colorada estuvo entre las cuatro más elegidas por los futuros visitantes, se vendieron 29.132 viajes. En tanto, el principal destino es Puerto Iguazú seguido por Posadas, El Soberbio, Oberá, Dos de Mayo y luego otras localidades.

“Nos genera satisfacción, porque más argentinos siguen eligiendo el destino, y al mismo tiempo, nos compromete a seguir trabajando junto a todo el sector turístico de la provincia”, había dicho días atrás el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Por su lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que el Previaje 3 “superó las expectativas” y generará beneficios para todas las provincias. 

“El balance es muy positivo porque sabemos que va a generar un impacto económico beneficioso”, sostuvo y agregó: “el turismo es motor de la economía y es una fuente genuina de trabajo en cada región del país” y comentó que también “fortalece la identidad cultural, evitando el desarraigo y la migración de jóvenes a los grandes centros urbanos. Actualmente genera 1.2 millones de puestos laborales”.

El Previaje, en su tercera edición, es un programa de preventa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Mediante este plan se reintegra el 50% del valor de los productos y servicios turísticos que hayan sido contratados previamente para viajar por Argentina.

Se van realizando en diversas escalas. Para quienes realicen viajes entre el 10 y el 31 de octubre, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 11 de septiembre, y estos debieron cargarse hasta el 14 de septiembre pasado.

En tanto, para los que realicen los viajes desde el 1 de noviembre al 5 de diciembre, deberán estar emitidos entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargarse hasta el 21 de este mes.

Dejar un comentario