Encontranos en:
Salud |

A los nacidos entre 1982 y 1994 se los conoce como Millennials y son el centro de atención de muchos profesionales que intentan comprenderlos.

25/04/2017

Los "Millenials" tienen menos sexo que las generaciones anteriores

Los
A

la generación de jóvenes nacida entre 1982 y 1994 se los conoce como Millennials y son el centro de atención de muchos profesionales que intentan comprenderlos. Sus características son: la multitarea, el no concibir la realidad sin tecnología, la calidad de vida tiene prioridad y son emprendedores.

Es la generación que usó más tipos de tecnología para entretenimiento: Internet, SMS, Reproductor de CD, MP3, MP4, DVD entre otros. Lo que era un lujo para la generación anterior, para la generación “Millenial” son productos “básicos”. Aunque ahora se agrega otra cualidad, la disminución de la actividad sexual.

La Universidad de San Diego lideró un estudio donde aseguró que los Millennials tienen menos relaciones sexuales una vez cumplidos los 18 años que sus antepasados de la Generación anterior (Generación X).

El universo fue de 26.707 jovenes estadounidenses. Los resultados fueron: el 15% de los jóvenes en un rango de edad de entre 20 y 24 años, nacidos en la década de los 90, confirmó no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 en adelante, mientras que entre los de la Generación X el porcentaje era sólo de el 6% cuando tenían la misma edad. Esta falta de actividad sexual se vio más reflejada en las mujeres que en los hombres.

Jean M. Twenge, autora del libro "Generation Me", argumentó: "Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para citas, en teoría, ayudan a los Millenials a encontrar encuentros sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones verdaderas".

 

A todo esto se suma la teoría de que "una proporción mucho mayor de veinteañeros, respecto a la generación X, viven con sus padres, retrasan la edad del matrimonio y pasan más tiempo consumiendo ocio individual".

 

En cuestión de educación sexual, tienen disponibilidad de información mayor que en generaciones anteriores. Los más chicos están tomando más conciencia de la salud vinculada al sexo, tanto ocasional como estable y eso es satisfactorio.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.