Elecciones 2017: se anotaron 317 Sublemas en la provincia

  |   Politica .
Elecciones 2017: se anotaron 317 Sublemas en la provincia
Los espacios tendrán tiempo hasta el 4 de septiembre para dar a conocer los nombres de los candidatos. En 9 municipios, entre ellos Eldorado, se renovará parte de los concejos deliberantes.

 


| Politica

Este martes se conocerá la cantidad de sublemas que disputarán los cargos en los municipios. Cabe recordar que en 9 se renovará parte de los concejos deliberante: Eldorado, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico, El Soberbio, Leandro N. Alem, Montecarlo, San Vicente y Aristóbulo del Valle.

Este lunes venció el plazo para que los partidos que presentarán candidatos en las elecciones del 22 de octubre presenten los sublemas que disputarán los cargos que se ponen en juego en siete municipios de Misiones donde se renovará parte de los concejos deliberante, se elegirá Convencionales Constituyentes y se elegirá un Defensor del Pueblo en Oberá y el intendente para Arroyo del Medio.

Tras presentación de los sublemas, los espacios políticos tendrán tiempo hasta el 4 de septiembre para dar a conocer los nombres de los candidatos que se presentarán por esos sublemas. Los nombres serán difunidos el día 7. El Frente Renovador irá 

Municipios que renovarán parte de sus deliberativos

En Eldorado Héctor Falsone y Juan Giavotto, de la UCR, y Rolando Merochenich, del Frente Renovador. *También se votará por convencionales constituyentes para reforma de la carta orgánica.

Posadas, siete concejales, Julio Vivero y Santiago “Pinky” Enríquez, del Frente Renovador; Martín Arjol y Ariel “Pepe” Pianesi, de la Unión Cívica Radical y Alejandro Velázquez, del frente UNA; Daniel Amarilla, de Unión Popular y Gabriel Nielsen, del Movimiento Positivo.

Puerto Iguazú, se renovarán tres bancas, las de Hugo Sartori y Telmo Albrecht de la renovación y Natalia Méndez Ferreyra.

Puerto Rico dejan sus bancas Mirta Klauck, Erni Vogel por la renovación y Osvaldo Gillij, de la UCR.

El Soberbio dejan sus cargos Nelson Brettin, del Partido Agrario y Social (Pays), Rodolfo Fernández y Emilia Rosa, de la Renovación.

Leandro N. Alem Jorge Matvichuk (UCR) y a los renovadores Felipe Rominski e Ivan Báez.

Montecarlo, Waldemar Laumann, del Frente del Reencuentro, Noelia Dorper y Hugo Ecke del Frente Renovador.

San Vicente dejan sus bancas Norma Méndez y Nancy Alfonso del Frente Renovador y Jorge Sessler del PAYS. Y en Aristóbulo del Valle deja su banca un concejal.

Por otra parte en San Javier, Puerto Esperanza, 25 de Mayo, San Ignacio, San Pedro, Wanda deberán redactar la Carta Orgánica por primera vez.

En Oberá se elegirá a un Defensor del Pueblo por primera vez en su historia. Mientras que en la localidad de El Soberbio habrá un referéndum para la enmienda del artículo 135 de la Carta Orgánica de El Soberbio, por el cual se propone limitar a dos mandatos consecutivos (ocho años) el cargo de intendente y viceintendente.

La única elección ejecutiva será en Arroyo del Medio, donde elegirán al nuevo intendente tras la destitución de Cristóbal Barboza y la intervención de Wademar Wolemberg.

Comentarios
 

 

Mas Politica





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04