Encontranos en:
Provinciales |

ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

29/06/2021

Productores rurales se movilizaron en contra de la usurpación de tierras

Un importante número se concentró desde las 8 en la plaza principal, frente a la Municipalidad de San Vicente. En diálogo con RADIO STOP, el referente yerbatero Sergio Delapierre sostuvo que la convocatoria es un fuerte respaldo a la decisión tomada por el juez Casco que consistía en desalojar a 14 familias asentadas en Picada Guaraní, en Fracrán. “Los Productores respaldamos la medida y defendemos la propiedad privada, no queremos ser avasallados” mencionó.

Productores rurales se movilizaron en contra de la usurpación de tierras
L

a concentración de distintos sectores productivos y sociales de Misiones se dió en la plaza principal de San Vicente, desde las 8, luego marcharon hasta el juzgado local en contra de la usurpación de las tierras y en total apoyo a la decisión tomada por el juez Gerardo Casco quien el pasado jueves 18 desalojó a 14 familias que estaban asentadas en un precio ubicado en Picada Guaraní de Fracrán. 

En diálogo con RADIO STOP, el referente yerbatero Sergio Delapierre sostuvo que la convocatoria es un fuerte respaldo a la decisión tomada por el profesional Casco “Los Productores respaldamos la Medida y defendemos la propiedad privada” mencionó. 

"La concentración es un Mensaje claro de la ciudadanía donde se apoya la defensa de la propiedad privada. Aquellos que reclaman seguramente irán a la justicia, como productores queremos que se defienda el derecho a la propiedad y no queremos que esto termine siendo tierra de nadie, cada uno debe defender lo suyo". "Se deben poner las cosas en orden, los que necesitan tierras el estado deberá atenderlos y asistirlos para que tengan un espacio para vivir pero los productores debemos defender la propiedad privada y no ser avasallados" reiteró.

Vale acotar que las Familias desalojadas presentaron ante el Juzgado de Instrucción III de San Vicente, un recurso de nulidad del proceso, ya que -los supuestos intrusos- entienden que hubo un error de identificación del lote. Esta presentación está acompañada por el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro quien sostuvo que no existió una notificación previa y que los involucrados producían desde hace más de cinco años en el lugar. Añadió que buscarán una alternativa de solución o eventual reubicación que les permita seguir subsistiendo con el trabajo agrario en la zona.

 

 

 

Dejar un comentario