Encontranos en:
Nacionales
29/01/2016

Encontraron un cuerpo en Florianópolis y analizan si es del turista argentino desaparecido

Fue encontrado el jueves sobre la playa Moçambique y para los bomberos son “grandes las probabilidades”de que se trate de Javier Caballero, el hombre que cayó al mar junto a su hija Trinidad de 9 años.

Encontraron un cuerpo en Florianópolis y analizan si es del turista argentino desaparecido
S

itios de noticias de Florianópolis, Brasil, informaban anoche sobre el hallazgo de un cuerpo adulto y masculino que podria pertenecer al argentino Javier Caballero, de 42 años, que es buscado junto a su hija Trinidad, de 7, desde la semana pasada luego de caer por un acantilado.

El cadáver fue hallado por un grupo de turistas argentinos ayer erca de las 19:30 en una playa llamada Mozambique. Se encontraba en un estado avanzado de deterioro, por lo que no fue posible identificarlo a simple vista. Por eso, el cuerpo, que sólo llevaba puesta una camiseta, fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde intentarán determinar si se trata de Javier Caballero.

Clarín se comunicó esta madrugada con Gonzalo Rodiño, uno de los turistas que hallaron el cuerpo. Según relató, junto a dos hermanos y su padre habían salido de excursión en una camioneta 4x4 por la playa Mozambique, donde quedaron atascados en la arena. "Tomás, mi hermanito, se fue a correr por la playa a ver si encontrábamos a alguien que nos pudiera dar una mano, y en el camino se encontró con un cuerpo en la orilla", explicó. Según detalló, el lugar del hallazgo fue a unos 10 kilómetros hacia el norte de Barra da Lagoa, donde se encuentran parando por vacaciones. A las 19.25 llamaron al 911 y una hora más tarde llegaron al lugar los primeros móviles policiales.

El viernes 22, el hombre, que vive en Avellaneda y se encontraba de vacaciones, salió a caminar por la costa entre Playa de los Ingleses y Santinho junto a sus hijas Candelaria, de 9 años y Trinidad, de 7. Canderlaria contó que su hermana cayó al agua y que el padre se tiró a buscarla. Ella pasó una noche sola entre las rocas y fue encontrada en estado de shock y con algunas lastimaduras. La noche del 22, la esposa de Javier, Analía Greco, avisó a la policía luego de que se hicieran las 21 y no tener noticias de su familia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.