Encontranos en:
Provinciales |

SALUD 

04/02/2016

El Ministro de Salud desmintió muerte po

Posadas Walter Villalba desmintió  en conferencia de prensa que la muerte de la adolescente de 16 años en un sanatorio privado de sea por dengue y aclaró que “la niña murió por una meningitis bacteriana”. 

“Se desmiente que la muerte de la niña en Misiones fuera por dengue. La niña murió por una meningitis bacteriana. El caso clínico y de laboratorio es contundente. Tenía 20 mil glóbulos blancos infección severa. No secuelas de dengue”, explicó el ministro ante la consulta de los medios locales. 

  

Durante todo el día medios nacionales afirmaron que la adolescente de 16 años “había fallecido por dengue”, siempre tomando como testimonio los dicho de sus familiares. 

  

El ministro explicó que “me reuní con autoridades Sanatorio Caminos por el caso de la adolescente 16 años. Tengo su historia clínica debido a la emergencia sanitaria que hay y todos los datos indican claramente que se trató de un caso de meningitis bacteriana”. 

  

Respecto a los casos Villaba sostuvo que “nuestros casos sospechosos son en un 95 por ciento importados. Lamentablemente no podemos impedir que la gente viaje. Por ahí se trata de personas que no se fueron de vacaciones a Brasil, pero si que cruzan a Paraguay asiduamente y son considerados importados”. 

  

“En las fichas epidemiológicas de pacientes la mayoría viajó a Brasil y Paraguay, a veces no de vacaciones sino cruces diarios. Hoy tenemos 2450 casos”, agregó. 

  

Villalba explicó que “hay un amesetamiento de los casos desde la semana pasada. Pero en el recambio turístico se puede producir nuevamente casos, lo que se conoce como curva camello”. 

  

El titular de la cartera de salud contó que desde que empezó la epidemia “centralizamos casos graves en un mismo lugar, reservamos camas en el Hospital Madariaga, fueron tres en terapia intensiva y jamás se ocuparon”. 

  

Sobre la falta de reactivos Villalba comentó que “por orden expresa del Gobernador Hugo Passalacqua, antes de asumir ordené compras de nueve cajas reactivos porque preveíamos que el cambio autoridades de Nación podría traer algunos atrasos. Esta semana llegaron más y se utilizan siguiendo protocolos nacionales”. 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.