Encontranos en:
Nacionales |

CONVOCÓ A GOBERNADORES E INTENENTES

22/02/2016

Macri presentó el Plan de Modernización del Estado: "No puede ser el aguantadero de la política"

El Presidente anunció la puesta en marcha de la digitalización de trámites y acceso a la información pública. 

Macri presentó el Plan de Modernización del Estado:

Macri presentó el Plan de Modernización del Estado:

El presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores e intendentes a "ser parte de la agenda digital" en el marco de un plan de modernización del Estado, a fin de estar "al servicio de la gente" y en el que haya "transparencia y acceso a la información".

"En transparencia y acceso a la información estamos (en el puesto) 54 como gobierno abierto, Uruguay está séptimo", expresó Macri, quien añadió que en los próximos cuatro años, la Argentina tiene que "estar entre los diez primeros para dar mayor transparencia e información a la ciudadanía".

"El Estado no puede ser el aguantadero de la política, necesitamos que deje de ser un lugar desordenado"

Durante una exposición a la prensa en laCasa Rosada, que comenzó con un homenaje a las víctimas de la Tragedia de Once, el primer mandatario sostuvo que el "Estado tiene que estar al servicio de la gente y no ser un aguantadero de la política".

"El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para quetodos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano", dijo Macri.

"Queremos terminar con los trámites eternos, con el maltrato, con los teléfonos que no contestan, y las largas colas".

Agregó que otro aspecto del plan es la concepción de "un gobierno abierto que rinde cuentas", y para ello anunció la creación de una "plataforma única de compras" e invitó a intendentes y gobernadores a que se sumen a este concepto para que "Argentina sea en cuatro años uno de los diez países con mayor transparencia y acceso de la ciudadanía".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.