Encontranos en:
Provinciales
26/03/2016

En Estados Unidos dicen que Trump twittea como Cristina

Un artículo periodístico compara a los mensajes del candidato a presidente republicano en las redes con los que escriben los "caudillos latinoamericanos".

En Estados Unidos dicen que Trump twittea como Cristina
L

a política norteamericana está convulsionada en los últimos meses por la irrupción en todos lados del candidato a presidente republicano, Donald Trump. Su visión xenófoba, ultranacionalista y sexista del mundo genera violencia y divisiones en cada tema que toca. Además, la forma en la que usa sus redes sociales genera controversia: un sitio de Estados Unidos comparó algunos de sus mensajes con los de la expresidenta Cristina Kirchner y los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

En el artículo Donald Trump twittea como los caudillos latinoamericanos, el sitioPolítico señala que sus tweets se burlan de los periodistas críticos, expresan una retórica nacionalista y dan cuenta de su convicción infalible de su posición moral.

 

 

"Trump, en Twitter, se ha sentido como una revelación en la política estadounidense, generando el comentario constante y una gran cantidad de publicidad gratuita. Se ha aferrado a los medios con confianza en sí mismo y con la imprudencia de un adolescente, tuiteando más y con menos filtro que cualquier otro candidato norteamericano desde el lanzamiento de Twitter en 2006", afirmó Gillian Brassil, el periodista que escribió la nota.

 

Brassil, entonces, rememoró varios mensajes que los líderes latinoamericanos escribieron en sus cuentas. "Es verdad: Cristina Kirchner fue despellejada por la prensa cuando hizo una broma por el acento chino que nunca debió pasar del límite de un asesor. Hugo Chávez una vez twitteósobre una particularmente exelente comida. Y la capitalización que hace Maduro es tan consistentemente bizarra que indudablmente él es el autor de los tweets", relató.

 

Para el periodista, la cuenta de Trump tiene similitudes con estas cuentas. "Sus semejanzas no son sólo superficiales. Trump tiene más en común con los líderes latinoamericanos que sólo su loco Twitter", lanzó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.