Encontranos en:
Politica
12/04/2016

Sorpresivo escrache a Vidal "por el pago a los fondos buitres"

La gobernadora bonaerense no la pasó bien en Bahía Blanca: fue a celebrar el 188° de la ciudad, pero debió soportar una manifestación de empleados estatales y agrupaciones de izquierda.

Sorpresivo escrache a Vidal

Todo estaba preparado para que el 188° aniversario de Bahía Blanca fuera una fiesta, pero terminó siendo un escrache. Casi 2.000 manifestantes afuera, entre obreros, docentes y estatales, y una mujer en silla de ruedas que logró ingresar esquivando el operativo de seguridad repudiaron la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal en momentos en que el intendente Hector Gay lleva adelante un ajusteen la administración municipal.

"Vengo a repudiarte", comenzó la mujer en silla de ruedas ni bien pudo llegar hasta donde se encontraba la gobernadora. "¿Van a pagarle a los fondos buitre con el hambre del pueblo?", interpeló ante la calma deMaría Eugenia Vidal y la visible incomodidad del anfitrión Héctor Gay.

La gobernadora junto al intendente anunció obras de agua potable y cloacas por $ 6.000 millones.

Mientras dos personas se acercaban a la mujer en silla de ruedas para pedirle que se retirara de la municipalidad, la gobernadora retomó su discurso por el aniversario de la ciudad: "Ya te pudiste expresar, yapudiste decir todo lo que querías". Y concluyó: "Estamos en democracia".

"¿Van a pagarle a los fondos buitre con el hambre del pueblo?", increpó la mujer. "Estamos en democracia, respondió calma la gobernadora.

Según desde la Gobernación, la mujer en silla de ruedas sería militante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) o alguna agrupación de izquierda, es decir, de las que se manifestaron en las afueras de la municipalidad. Quienes suelen acompañar a la gobernadora por el interior de la provincia reconocieron: "Este tipo de cosas es inevitable".

María Eugenia Vidal recorrió el polo petroquímico de Bahía Blanca.

Como sea, María Eugenia Vidal continuó con el acto por el 188° aniversario de Bahía Blanca. Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, anunció obras del Plan Integral de Obras de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento Básico por $ 6.000 millones para once localidades de la región.

La gobernadora se reunió con seis intendentes de la sexta sección electoral bonaerense.

"Lo bueno de volver a las ciudades que recorrí en campaña es poder solucionar problemas de hace dos años", expresó María Eugenia Vidal. Finalmente, la gobernadora visitó la planta petroquímica de Dow Argentina y se reunió con los intendentes de Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Pringles, Puán y obviamente Bahía Blanca.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.