Encontranos en:
Nacionales
14/04/2016

Chau, Qunita: el macrismo derogó el polémico plan de Cristina

La resolución del ministerio de Salud fue comunicada hoy en el Boletín Oficial. El argumento principal radica en los riesgos de algunos elementos que se entregaban en el plan, por el que se encuentran procesados Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán. 

Chau, Qunita: el macrismo derogó el polémico plan de Cristina

El Plan Qunita, destinado a embarazadas y lanzado el año pasado por la ex presidenta Cristina Kirchner, fue derogado por el Gobierno nacional.

El plan había sido lanzado el año pasado por la ex presidenta. 

La resolución del ministerio de Salud fue comunicada hoy en el Boletín Oficial, donde se señalan como argumento principal los riesgos de algunos elementos que se entregaban en el plan, cuyo nombre oficial era “Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y el Recién Nacido”.

Según publica Infobae, la norma cita un informe de Alejandro Jenik, en el que estableció que las bolsas de dormir de las cunas son “muy riesgosas”, “dado que el bebé puede patinar hacia adentro y cubrir su cara y cabeza con riesgos de accidentes, sofocación mecánica, estrés térmico, re inhalación de CO2, etc”.

El informe agrega que “los antecedentes citados precedentemente, así como la peligrosidad de algunos elementos fundamentales que componen los kits que se entregan a través de dicho programa, pondrían en riesgo la salud de los recién nacidos”.

Como argumento principal se señalan los riesgos de algunos elementos que se entregaban.

Vale recordar que días atrás el juez Claudio Bonadio ordenó embargos de las cuentas de los integrantes de las sociedades involucradas en la licitación y se recuperaron $ 10 millones.

Bonadio ordenó embargos de las cuentas de los integrantes de las sociedades involucradas.

El magistrado decretó el embargo de todas las cuentas bancarias de las empresas, de los integrantes de las sociedades y también sus cajas de seguridad, hasta intentar hallar la cifra que pagó el Estado.

Además, el juez federal procesó al ex jefe de Gabinete, AníbalFernández, al gobernador de Tucumán, Juan Manzur y al ex ministro de Salud, Daniel Gollán por presunto “direccionamiento” de la licitación e “importantes sobreprecios”.

Manzur y Aníbal Fernández se encuentran procesados por presunto “direccionamiento” de la licitación.

Los acusó por los supuestos delitos de “fraude”, “abuso de autoridad” y “violación de deberes de funcionario público”.

El Programa Qunita tenía un costo de $ 1.100 millones, y entre seis empresas se repartieron la venta al Estado de los 140.000 kits de asistencia para madres y bebés recién nacidos.

El Programa Qunita tenía un costo de 1.100 millones de pesos. 

La empresa Fasano se quedó con la porción más grande del contrato, 115.000 kits, por lo que iba a cobrar una suma de $ 900 millones.

Los integrantes de todas las empresas que participaron del negocio también fueron procesados.

Los integrantes de las empresas que participaron del negocio también fueron procesados.

Tras su procesamiento, el ex ministro Gollán negó que hayan existido irregularidades en la compra de productos, aunque admitió que un titular de una cartera desconoce el precio en un proceso de licitación.

“Estoy absolutamente convencido de que se cumplieron todos los pasos administrativos correspondientes, por eso lo firmé en su momento”,expresó.

Seis empresas se repartieron la venta al Estado de los 140.000 kits de asistencia. 

“En lo personal estoy absolutamente tranquilo, porque sé que no se cometió ninguna irregularidad”, agregó al respecto.

Además, Gollán cuestionó la actuación del magistrado porque pidió una pericia contable sobre los precios y luego la anuló.

El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, también fue procesado.
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.