Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

14/04/2016

Para el Gobierno Nacional, no hay proyecto de represas en Misiones

El presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni señaló la expresión del ministro Rogelio Frigerio sobre las represas se refiere a la ampliación prevista en Yacyretá y aseguró que el Presidente está interesado en concretar el GNEA. Además recordó que quien tuvo la idea de hacer Corpus y Garabí fue Oscar Thomas, su antecesor al frente de la EBY.

Para el Gobierno Nacional, no hay proyecto de represas en Misiones
&

nbsp;“No integro la Comisión de Corpus o Garabí, a diferencia de mi antecesor Thomas”, dijo en declaraciones radiales el titular de la EBY, Humberto Schiavoni. Asimismo afirmó que “la expresión de Rogelio Frigerio sobre las represas está orientada a la ampliación prevista en Yacyretá”.

En esa línea, también manifestó que “la represa de Corpus no es parte del proyecto energético del Gobierno Nacional” y aseguró: “nos interesa más el GNEA”. Además enfatizó que “el Gobierno de Mauricio Macri respeta el plebiscito del 96, y la ley que obliga a una consulta popular ante nueva hidroeléctrica”.

Cabe destacar que Schiavoni participó de una reunión el martes con el presidente Macri, donde el mandatario analizó la marcha de la gestión con los principales referentes de Cambiemos, durante un almuerzo que compartieron en la residencia de Olivos.

Participaron la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Ricardo Colombi, Alfredo Cornejo y Horacio Rodríguez Larreta.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri; el jefe de la bancada de PRO, Nicolás Massot; el presidente del bloque de la UCR en Senadores, Ángel Rozas.

El presidente de la UCR, José Corral; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el diputado por la CC Fernando Sánchez, y el ex senador Ernesto Sanz.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.