Encontranos en:
Provinciales |

LA RUTA DEL DINERO K

18/04/2016

Colectivero aseguró haber llevado a Chueco a Brasil

La Policía provincial tomó declaraciones al trabajador del volante. Hasta el momento no aparecieron indicios del letrado Jorge Chueco al que vinculan con Lázaro Báez. Más de 100 efectivos de la Policía provincial lo buscan.

Colectivero aseguró haber llevado a Chueco a Brasil
E

l jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes, confirmó que hay un colectivero que dice haber llevado al Brasil entre sus pasajeros a Chueco.

“Hay celulares secuestrados. Esperamos que las pericias arrojarán información de las últimas comunicaciones de Chueco”, añadió el uniformado.

Hasta ahora han rastreado palmo a palmo toda la frontera con Brasil y Paraguay. Y no han encontrado indicios del buscado. Hoy nadie puede afirmar si se mató, lo mataron o simplemente decidió escapar de un inminente panorama judicial adverso o de alguien que lo tenía amenazado.

La elección de Iguazú no fue casual, afirman los detectives. Chueco conoce la ciudad, lo mismo que Foz de Iguazú. Aquí tendría buenos contactos derivados a la actividad que desempeñaba y sobre las que era muy reservado. Ni su familia conocía a fondo el trabajo que hacía.

Si bien el suicida es imprevisible, cuando decide terminar con su existencia, lo hace sin mucho anuncio. Fuentes del caso confiaron que si Chueco quería matarse, lo podría haber hecho en Buenos Aires, apenas se supo que el “arrepentido” Leonardo Fariña lo había apuntado como el cerebro legal de las operaciones de Lázaro Báez. Sin embargo, el abogado vino hasta Posadas, donde estuvo poco tiempo (dejó el coche en el estacionamiento del hiper Libertad el martes pasado a las 5.30, cuando llegaban los empleados) y luego siguió viaje en micro hacia Iguazú. O sea, siguieron pasando los días y el supuesto suicida seguía vivo.

La familia de Chueco admitió que él estaba deprimido y muy presionado. No sabe quién lo presionaba.

Las autoridades brasileñas ni paraguayas hasta ahora no aportaron datos interesantes vinculados al buscado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.