Encontranos en:
Nacionales
19/04/2016

Piden la indagatoria de Cristóbal López y Echegaray en una causa por evasión impositiva

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó las indagaciones por la deuda de $ 8.000 millones que el empresario acumuló con la Afip durante el kirchnerismo

Piden la indagatoria de Cristóbal López y Echegaray en una causa por evasión impositiva
E

l  fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy la indagatoria a Cristóbal López en una causa que investiga supuesta evasión impositiva por parte del empresario.

 

En los últimos cuatro años, López, dueño de las empresas Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo, no abonó el impuesto a los combustibles.

Así acumuló una deuda de más de $ 8000 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El socio de López en la compra del diario Ámbito Financiero, Fabián de Sousa, argumentó que el endeudamiento con la Afip fue legal y avalado por el kirchnerismo, para permitirle al Grupo Indalo financiar la expansión de sus empresas.

Pollicita también pidió la indagatoria del ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, actual director de la Auditoría General de la Nación (AGN).

 

Echegaray, por otro lado, fue citado a indagatoria por el juezSebastián Casanello, en el marco de la investigación a Lázaro Báez por lavado de dinero.

 

Echegaray tiene prohibido salir del país

 

Como parte de la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, el juez Sebastián Casanello citó a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y le prohibió salir del país.

En la misma sentencia, Casanello procesó por "lavado de dinero" con prisión preventiva a Báez y al contador Daniel Pérez Gadín y pidió la captura internacional del abogado Jorge Chueco, entre otras medidas.

 

Las imágenes de los videos de "La Rosadita" fueron determinantes para construir la acusación: Báez habría lavado mediante la financiera SGI plata de la evasión fiscal de Austral Construcciones. Casanello investiga una causa de evasión realizada mediante facturas truchas que involucran a las empresas Penta y Calvento.

Echegaray quedó complicado en la causa por lavado de dinero

Echegaray quedó complicado en la causa por lavado de dinero.


 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.