Encontranos en:
Provinciales |

EN LA COSTANERA DE POSADAS

25/04/2016

Exitosa presentación del primer foro de seguridad vial

Fue con el objetivo de avanzar hacia políticas de seguridad vial que contribuyan a disminuir las estadísticas de siniestros viales con pérdidas humanas y materiales.

Exitosa presentación del primer foro de seguridad vial
S

e realizó el Primer Foro Metropolitano de Seguridad Vial en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera. El evento contó con la participación del vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera, y los intendentes de Posadas, Joaquín Losada, de Encarnación, Luis Yd y Garupá, Luis Ripoll.

Allí se establecieron puntos en común, como la propuesta de alcohol 0 al volante y se avanzó hacia nuevos mecanismos de control, concientización y prevención.

“Los accidentes son una epidemia, por eso hay que tomar medidas que deben ser urgentes, aplicables, de protección y cuidado para la población. Sabemos que hay muchas cosas que se acomodan solamente aplicando la normativa”, explicó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

El intendente Losada expresó que “la tolerancia cero es una porción de la seguridad vial. Somos una zona de tránsito común de circulación y nos parece muy importante trabajar con mucha seriedad y responsabilidad. Tenemos que implementar políticas de seguridad vial, no sólo en términos legislativos sino con acciones diarias que nos permitan salvar vidas”.

El alcalde encarnaceno, Luis Yd, se sumó a la iniciativa y se comprometió a sumar esfuerzos para convertir esta problemática en una solución integrada entre todos los municipios cercanos.

Luego de la apertura, se realizaron paneles y comisiones para reunir aportes y compartir experiencias bajo el lema “La siniestrabilidad vial es la falla, la enfermedad del sistema de circulación vial. Con educación, respeto y tolerancia entre todos busquemos el remedio adecuado”, disertaron Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Mario Armando Barrera, médico neurocirujano infantil, Julio César Ambrosio, presidente de la Fundación Battistel y fundador de la campaña Nacional Estrellas Amarillas y el licenciado en Antropología Hernán Paiva.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.