Encontranos en:
Deportes
26/04/2016

Boca recuperó a "Cata" Díaz y Carrizo para el duelo con Cerro Porteño

El “Mellizo” armó un equipo, que podría ser el titular el jueves, por el duelo copero en Asunción.

Boca recuperó a
B
oca Juniors, afectado por las serias lesiones de Andrés Cubas y Fernando Gago en la última semana, recuperó ayer a dos futbolistas titulares, el defensor Daniel “Cata” Díaz y el delantero Federico Carrizo superaron distensiones musculares y estarán ante Cerro Porteño, el jueves en Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Ambos jugadores trabajaron con normalidad sobre una cancha de césped sintético en la vuelta a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, después del empate sin goles en el superclásico con River Plate válido por la 12ª fecha del campeonato de Primera División.


El “Cata” Díaz, lesionado en su gemelo derecho, podrá regresar a la zaga en lugar de Fernando Tobio, mientras que Carrizo, quien se había lastimado el isquiotibial izquierdo, será una de las opciones del DT Guillermo Barros Schelotto para el ataque, junto con Cristian Pavón y Carlos Tevez.


El defensor no juega desde la victoria por 3-1 ante Bolívar de Bolivia, el pasado jueves 7, por la Libertadores, y “Pachi” Carrizo lo hizo por última vez el domingo 10, en la derrota con Tigre por el Campeonato de Primera División.


Por otra parte, el mediocampista Pablo Pérez, apuntado por su irresponsabilidad en la jugada que derivó en su expulsión a los 11 minutos del encuentro con River, practicó junto con los suplentes que no sumaron minutos en el superclásico, dentro de un grupo que también tuvo jugadores de la Reserva.


A pesar de esto, el ex Newell’s Old Boys y Málaga, de España, todavía cuenta con mínimas chances de jugar en Paraguay para completar un medio campo diezmado por las lesiones de Gago, Cubas y la baja forma física de Cristian Erbes.


Para una zona con tres lugares ya hay dos confirmados: Leonardo Jara y el uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que el otro puesto lo pelean Marcelo Meli, Erbes y el mencionado Pérez.
En la Copa, Meli ya fue utilizado por el “Mellizo como titular en los duelos con Bolívar (1-1) en La Paz, Bolivia, y en el triunfo ante Racing Club (1-0) en Avellaneda.


La otra duda pasa por el lateral izquierdo, ya que Frank Fabra le pelea el lugar a Jonathan Silva, quien estuvo desde el inicio ante River, pero el colombiano hizo lo propio en la goleada sobre Deportivo Cali.


De esta manera, el posible equipo para abrir la serie de octavos de final sería con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel “Cata” Díaz, Juan Insaurralde (vuelve tras cumplir una fecha de suspensión) y Silva o Fabra; Meli o Erbes o Pérez, Jara y Lodeiro; Pavón, Tevez y Carrizo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.