Encontranos en:
Deportes
27/05/2016

¿Regresa el Gran DT? Los hinchas de Racing se ilusionan con la vuelta de Cocca

La dirigencia de Racing se cansó de Sava y busca un nuevo DT. A pesar de que el "colorado" todavía no está oficialmente fuera del club, los de la "Academia" se entusiasman con el posible regreso del entrenador que sacó campeón al club en 2014. 

¿Regresa el Gran DT? Los hinchas de Racing se ilusionan con la vuelta de Cocca

Luego de comenzar el 2016 con muchas expectativas, Racing busca un cambio. El actual entrenador de la "Academia", Facundo Sava, está en la "cuerda floja" por cómo terminó la temporada (quedó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final contra Atlético Mineiro y en el torneo local terminó sexto del grupo 2, con 24 puntos).

El equipo de Sava no rindió lo que la dirigencia esperaba.

A pesar de que los hinchas del club de Avellaneda no quieren vivir más despedidas (el sábado se retiró Diego Milito y el jueves pasado  Sebastián Saja anunció que se va de Racing), se ilusionan con la posible partida del "colorado". Es que la dirigencia busca convencer a Diego Cocca, el último entrenador que los sacó campeones, para ocupar su lugar.

El sábado se retiró Diego Milito, ídolo absoluto racinguista.

Cocca se convirtió en un ícono para los hinchas de Racing. Es que luego de hacer ascender a Defensa y Justicia (14 de mayo de 2014), el entrenador aterrizó en el club de Avellaneda para "realizar un milagro".

Cocca, prócer en media Avellaneda.

El 10 de junio llegó a Racing, se puso el buzo de DT y lo sacó campeón del torneo local luego de 13 años (la última vez que el club había dado la vuelta olímpica fue en el 2001, con Mostaza Merlo). Además, llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 (perdió con Guaraní, de Paraguay).

 

¿SERÁ EL FIN?

Según confirmó el diario Clarín, el presidente de RacingVíctor Blanco, ySava se reunirán esta tarde en el hotel SavoyBlanco tiene planeado despedir al entrenador, a tan sólo cinco meses de su aterrizaje en el club (dirigió apenas 27 partidos y aún tiene contrato para un año más)

LOS HINCHAS SE ILUSIONAN

Los rumores de la posible llegada de Cocca comenzaron a sonar fuerte en las calles de Avellaneda y una parte de sus habitantes se pusieron muy contentos.

Los hinchas de la "academia" utilizaron las redes sociales para expresar su opinión y pedir por la vuelta del DT que les dio tantas alegrías.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.