Encontranos en:
Policiales
01/06/2016

Schillaci pidió perdón por la fuga y "los daños causados"

Uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez declaró hoy en Ezeiza por la triple fuga. La carta con su sorpresivo pedido de disculpas.

Schillaci pidió perdón por la fuga y

Victor Schillaci, uno de los tres presos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear el 27 de diciembre de 2015, pidió hoy "disculpas por las molestias causadas" en Santa Fe durante su huida.Schillaci, de 35 años, habló esta mañana durante una audiencia que se realizó en la cárcel de Ezeiza, donde el fiscal santafesino Estanislao Giavedoni lo imputó tanto a él como a los hermanos Cristian (42) yMartí­n Lanatta (44) de los delitos cometidos en esa provincia.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

"Todo se desarrolló con normalidad. Los tres imputados se mostraroncolaborativos con el desarrollo de la audiencia y no hubo ningún inconveniente", detalló Giavedoni. Lo que declaró Schillaci hoy tiene que ver con la carta que escribió hace un mes en una carta publicada.

"En primer lugar les quiero pedir MIL PERDONES por los daños que causamos, ya que no fue adrede si no que veníamos corriendo de unos leones hambrientos. Que lo único que buscaban eran nuestras vidas para callar muchas cosas que la justicia y la sociedad todavía no saben. Y en segundo lugar quiero dar LAS GRACIAS A LA GENTE que nos ayudo con un plato de comida, o una botella de agua fría y también quiero dar LAS GRACIAS al grupo T.O.E al que nos entregamos confiando que no estaban en complot con los leones hambrientos. Quien escribe estas líneas, Schillaci Víctor Gabriel. Desde ya, mil perdones".

La unidad TOE (Tropa de Operaciones Especiales) es el grupo policial de Santa Fe que logró detener a los tres prófugos.

IMPUTADOS

El fiscal imputó a los Lanatta y Schillaci de la "privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tenencia de arma" en perjuicio del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso, en cuyo departamento del centro de la capital provincial estuvieron ocultos entre el 7 y el 8 de enero para luego huir en su camioneta hacia la ruta provincial 1.También los acusó de los mismos delitos en perjuicio del productor agropecuario Héctor Ferreira, a quien el 9 de enero abordaron en su casa de la localidad de Campo del Medio, departamento Garay, y le robaron una camioneta.La tercera imputación dejó afuera a Martí­n Lanatta porque ya habí­a sido atrapado cuando su hermano Christian y Schillaci se refugiaron en la arrocera Spaleti, en el kilómetro 64 de la ruta provincial 1 de la localidad de Cayastá.Al llegar el encargado, los dos prófugos lo retuvieron hasta que personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policí­a provincial los recapturó, el 11 de enero.

La escandalosa triple fuga movilizó a unos mil policías.

Para llegar a estas imputaciones, el fiscal informó que "se catalogaron todos los objetos secuestrados y se solicitaron los informes técnicos balí­sticos y registrales de las cinco armas que tení­an en su poder los tres hombres".También se entrevistó a las ví­ctimas de los hechos y se les devolvieron los efectos de su propiedad que habí­an sido secuestrados. El fiscal detalló que "se realizaron informes técnicos de los teléfonos celulares y de un dispositivo GPS del que se extrajeron los recorridos que los tres hombres hicieron desde el secuestro del ingeniero agrónomo hasta el momento de su aprehensión".Además, el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, tiene a su cargo la causa por el ataque a tiros contra dos policí­as bonaerenses de Ranchos que resultaron gravemente heridos al intentar detener a los evadidos el 31 de diciembre.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.