Encontranos en:
Nacionales
04/07/2016

Vialidad le respondió a Cristina: "Hicimos auditorías y hay en promedio 50% de sobreprecios"

Vialidad le respondió a Cristina:
E

l titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, salió al cruce de los dichos de Cristina de Kirchner respecto a las denuncias contra la obra pública durante su gestión y aseguró que ya se realizaron "varias auditorías" que arrojaron sobreprecios "en promedio del 50%".

En declaraciones a Radio Nacional, Iguacel afirmó: "Nosotros hicimos auditorías que hemos presentado a la Justicia, y cada una que abrimos nueva, más o menos se ve lo mismo, confirma la denuncia que hicimos"."Hicimos varias, una sobre obras en Santa Cruz, y ahora terminamos una que nos pidió el juez (Julián) Ercolini sobre una obra en Chaco. Con toda la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. Gracias a Dios hoy está sin cepo y puede trabajar libremente", aseguró. Ayer, en una entrevista exclusiva con el programa Economía Política, del periodista Roberto Navarro, que se trasmite por C5N, Cristina reclamó que se haga "una auditoría sobre la obra pública" para determinar si durante su gestión se pagaron sobreprecios, y consideró que existe "una persecución" en su contra, al tiempo que desestimó las denuncias en las causas Hotesur y los Sauces."No siento que estoy siendo perseguida, es claro que eso es así. Soy la única persona que está siendo investigado por dos jueces en la misma causa", señaló Cristina en relación a las investigaciones que instruyen los magistrados federales Sebastián Casanello y Claudio Bonadío.Cristina consideró que los montos de los contratos de obra pública que se erogan desde el Estado son por sumas millonarias, y remarcó que "es imposible" que se cobren retornos "a través del alquiler de inmuebles"."Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse. ¿Pero en función de los montos que tienen esos contratos, creen que se pueden cobrar retornos a través del pago de alquileres?, se interrogó la ex jefa de Estado.Y en ese sentido enfatizó: "Siempre alquilé inmuebles, nunca habitaciones. Eso es algo que debe quedar en claro. Con Néstor, las inversiones las hicimos en ladrillos y ahorros".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.