Encontranos en:
Provinciales |

En un mes tres empresas polacas vendrán a instalarse en el Parque Industrial de Posadas informó el Gobernador Hugo Passalacqua.

15/07/2016

Millonaria inversión Europea llega a Misiones

Millonaria inversión Europea llega a Misiones
E

n aproximadamente un mes comenzará a concretarse  “la inversión privada más grande de Misiones” según definió el gobernador Hugo Passalacqua al arribo de tres empresas polacas que vendrán a instalarse en el Parque Industrial de esta ciudad, y que invertirán inicialmente unos ocho millones de euros como parte de un paquete mayor cercano a los cien millones de la misma moneda.

El primer mandatario dio detalles del resultado de la gira europea en la que participó como parte de la acotada delegación que acompañó al presidente Mauricio Macri hace diez días, y en la que pudo avanzar en la concreción de la llegada de las empresas LUG SA, dedicada a las luminarias led; y Airon Investment SA, fábrica de generadores eólicos aptos para zonas de baja velocidad de viento. También mostró fuerte interés la firma Bioelektra, especialista en plantas de reciclaje de residuos para clasificación de uso industrial, aunque en este último caso, el arribo está previsto “para más adelante”.

Passalacqua aseguró que la llegada de la multimillonaria inversión es el resultado de varias conversaciones previas que no son de resolución sencilla, ya que “todo te lo disputan porque estamos hablando de una inversión de cien millones de euros”.

“Sacando Alto Paraná, es la inversión más grande de Misiones partiendo desde cero” explicó, por lo que se declaró “sumamente satisfecho” con el avance logrado a partir de la reunión que mantuvo con los inversores en Alemania. “Son tres empresas que se asocian entre sí para determinados planes”, refirió, y aseguró que se trata de firmas que desarrollan tecnología de punta, patentada recientemente. Según dijo, la firma que desarrolla lámparas led se instalará primero en San José hasta que se construyan las naves en el Parque Industrial. “Las lámparas que desarrollan consumen el 25% de lo que gasta un bajo consumo” refirió el Gobernador para detallar la ventaja que obtendría la provincia no sólo con la instalación de la fábrica sino también con el reemplazo del alumbrado público en las ciudades misioneras y la iluminación de dependencias públicas de gran demanda energética, como los hospitales.

La firma desarrolladora proveyó de estas mismas lámparas a ciudades como Berlín, París, San Pablo y Copenhague. “Es una empresa líder que pone pie en Sudamérica con esta inversión”, agregó.

Por qué Misiones

Según Passalacqua, la provincia logró atraer a estos inversores a partir de cuatro factores: “Porque estamos pegados a Brasil y ellos tienen mucho interés en este mercado; porque tenemos mano de obra calificada para este emprendimiento; tenemos el espacio físico que es Parque Industrial, y este año estaríamos en condiciones de habilitar el Puerto de Posadas, lo que posibilita conquistar el gran mercado que es Buenos Aires”.

Destacó el carácter progresivo y en perspectiva de la inversión, “que se va a concretar en un lapso promedio de dos años”. Si avanzan las negociaciones, en treinta días invertirían ocho millones de euros como aporte inicial para llegar a los cien millones, dinero financiado por  el Banco de Polonia.

Energía eólica

“Muchos dirán que no somos una provincia apta para la energía de viento, pero ahora, con esta tecnología de punta polaca, esto cambia” indicó el Gobernador en referencia a la fábrica de generadores eólicos ultralivianos que también vendrá a la provincia.

“Se trata de un aluminio ultraliviano que requiere una brisa de menos de dos kilómetros por hora, suficiente para generar energía. Son pequeñas y medianas turbinas que para nosotros van a significar un enorme ahorro”, señaló.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.