Encontranos en:
Locales |

Se trata de Germán Chemes, abogado de uno de los tres detenidos por el Caso Faubel. 

28/07/2016

Preocupante: Abogado denuncia “apriete” policial

Preocupante: Abogado denuncia “apriete” policial
E

n declaraciones a RADIO STOP el abogado Germán Chemes mostró su preocupación ante reiterados hechos de persecución por parte de la policía hacia su familia, más precisamente a su hijo de 16 años. “Es preocupante y lamentable no por mí sino por mis hijos que padecen estos aprietes encubiertos que creíamos haber olvidado por ser temas de muchos años atrás”. “Veo gente que se pasa merodeando mi estudio con autos distintos”.

“La Policía Invierte sus fondos y horas hombres en perseguir a un menor o pararse en cercanías a mi estudio con un auto distinto. Y me surge el interrogante de preguntarme porqué pasa esto. Qué es lo que dije o hice para que esto suceda. Quien se puso nervioso con mi trabajo”. Cabe acotar que Chemes es el abogado defensor de Darío Vera, uno de los tres detenidos por el homicidio del empresario arenero Enrique “Ico” Faubel (66) ocurrido el pasado 5 de julio.

Persecución a su hijo

Chemes contó que en menos de dos semanas su hijo – se reserva identidad – fue parado en reiteradas ocasiones cuando caminaba por la ciudad en compañía de sus amigos. Según expresó “es muy curioso porque al único que lo interrogan si tiene o no documentos, o de donde viene o va es a él. Evidentemente lo vigilan por portación de apellido”.

Mencionó además que en una oportunidad en una noche de viernes le hicieron apoyar las manos en el patrullero y lo interrogaban. “Lo siguen cuando va a la casa de su novia con un Chevrolet Agile de color negro que según averigüé tiene una patente adulterada ya que pertenece a un auto VW radicado en Mendoza. Hablé con el Fiscal y no da para hacer una denuncia, aparte no creo que a la policía le interese si hago o no la exposición”.

Pidió hablar con el Jefe de la Policía

El profesional sostuvo que no tendría inconvenientes en mantener una charla con el jefe de la policía “si quieren saber de mi vida o mis movimientos, estoy a su entera disposición pero que no traten de hacer un apriete hacia mi hijo, no me preocupo si fuera hacia mí persona pero sí cuando se trata de mi hijo. Ahora además de ser abogado soy remisero porque no lo dejo solo, lo llevo a todos lados” expresó.

Habló del caso Faubel

Para finalizar hizo mención al caso Faubel y a la situación de su defendido Darío Vera. “Mientras la policía me persigue a mí o a mi hijo pasan cosas que ellos no se enteran. Mi cliente sigue detenido y acá no se prueba nada. Pedí todas las cámaras de la ciudad pero solo tengo una que corresponde a la plaza Sarmiento y la del comercio (OTA) donde se encontraba comprando. Hemos pedido la cámara del banco Santander que ya fue oficializado, lo cierto es que a través de testigos los relatos de mi defendido son coherentes pero aún no ha recuperado la libertad. Espero que Los verdaderos culpables lleguen a enfrentarse algún día con la justicia” finalizó Chemes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.