Encontranos en:
Nacionales |

Ingresó al hospital de Sumampa, localidad de antiago del Estero, sin signos vitales.

04/08/2016

Beba de dos meses murió ahogada

Beba de dos meses murió ahogada
L

a beba de dos meses perdió la vida ayer en la ciudad de Sumampa, y generó un profundo dolor en su familia. La menor se ahogó con leche y llegó sin signos vitales al centro de salud. La víctima fue identificada como Nahiara Sánchez.

El hecho se generó luego de que la madre le diera leche a la menor. La niña se descompensó, lo que alertó a su mamá y al resto de la familia. Nahiara fue trasladada al hospital zonal de Sumampa, donde los médicos comprobaron que había ingresado sin vida.

Por protocolo sanitario, el hecho fue informado a las autoridades de la Comisaria proxima al lugar, que se trasladaron hasta el centro de salud y se entrevistaron con los profesionales.

Asimismo, se solicitó la presencia del médico de Policía, quien sugirió que se realizara la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El caso fue informado al juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia de la ciudad Capital de Santiago para que se realizara la autopsia. El procedimiento, realizado ayer a la tarde, estuvo a cargo del médico forense, doctor Daniel Daud.

El profesional determinó que la beba había fallecido a causa de una asfixia por broncoaspiración, revelaron fuentes ligadas con la causa judicial. Asimismo, el forense no encontró ningún tipo de signo de violencia.

La menor habría aspirado accidentalmente la leche provocando la asfixia. Esto habría sobrevenido luego del vómito o regurgitación, la leche quedó acumulada en la boca y fue llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruyó las vías respiratorias.

Tras la autopsia, el magistrado ordenó que el cuerpo de la infortunada menor fuera entregada a sus familiares para su correspondiente inhumación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.