Encontranos en:
Provinciales |

Se firmó un convenio en Casa de Gobierno. El objetivo principal es crear conciencia pública.

06/08/2016

Misiones se adhirió a la campaña de la ONU de prevención de violencia de género

Misiones se adhirió a la campaña de la ONU de prevención de violencia de género
L

a provincia de Misiones se sumó a la campaña de prevención de Violencia de Género, fue en la jornada de este viernes, tras la firma del convenio en la Casa de Gobierno. En la reunión participaron el gobernador de la provincia, Hugo Mario Passalacqua, la diputada del Parlasur, Cecilia Britto, la diputada provincial, Lilian Marchesini y el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut.

El objetivo principal del convenio firmado es crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo; con la premisa de que una sociedad con igualdad de género debe ser construida por hombres y mujeres.

 “Saludo profundamente no solamente el esfuerzo de las personas que llevan adelante esto sino con la inteligencia con que la llevan porque van desde el tema de nuestra gurisada, nuestros adolescentes porque es niñas, adolescentes y mujeres”, expresó el gobernador en el encuentro en Sala de Situación.

 “El tema de la participación y el compromiso que nos requieren a los hombres, ese concepto de hombres por la igualdad, es algo que me parece central porque sin esa pata van a seguir luchando solitas y no me parece justo. Siempre he sido un ferviente defensor de la igualdad de género, soy anti-sexista, no creo que nadie sea más capaz que el otro ni mucho menos y lo repito, quienes me conocen saben que esto es así. Todos pertenecemos a una misma especie y tenemos las mismas y hermosas capacidades, hicimos un abuso en su momento, sobreactuamos ese abuso y llego la hora de terminar con ese abuso”, añadió.

Desde el PARLASUR- Distrito Misiones se expuso que el Plan de Acción de ÚNETE para Argentina, se encuadra en los objetivos generales de la Campaña; particularmente en aquellos relacionados con la promoción de tareas de sensibilización; con la prevención, y con la promoción del compromiso de varones y mujeres con la eliminación de la problemática.

En tanto el mandatario provincial señaló en su alocución que “la campaña ÚNETE durará un año, hasta fin de año, esa es la formalidad quiero hacer esta salvedad. La campaña ÚNETE si la tomamos en serio debiera ser, y aspiremos a que así sea y el compromiso de ellos conmueve en este sentido, perpetuo. Hoy estamos acá lo que estamos en esta sala, en esta mesa, a los que nos toca estar en esta mesa ella que ha sido ungida por el voto popular nada menos que en el Parlamento Suramericano del MERCOSUR, nos pone ante la situación de tener que estar en esta lucha igualitaria, perpetua, de por vida”.

Recalcó que “en seis meses no vamos a solucionar los 50 mil años, lograremos un poquito, aclarar un par de conciencias más, también el tema de redes, de la película pero hay que ponerlo en un contexto de que es un primer chispazo modesto. Es un primer chispazo para que nuestras cabecitas y las de las generaciones que vengan, básicamente dentro del aparato educativo que creo que tiene mucho que hacer en este sentido porque la educación es una gran formadora y deformadora de personas, tiene muchísimo que aportar”.

Por último recordó que “las cárceles de mujeres son similares en todo el país, la cárcel de mujeres en Misiones tendrá en este momento una población de 70 y pico en Villa Lanús. El 90% está por homicidio, de ese 90% casi el 100% es por matar al marido porque les pegaba. Si no vemos esa realidad y las tenemos a esas mujeres allá encerradas pagando sus culpas de acuerdo al Código Penal, no estoy diciendo eso, sino que si no tomamos el contexto de que esas cosas ocurren no vamos a salir del pozo y ÚNETE quedará como un acto de buena voluntad hecho en un tiempo y en un momento”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.