Encontranos en:
Locales |

Se trata de Darío Vera. Las primeras pruebas que fueron enviadas a Chaco dieron negativas.

08/08/2016

Caso Faubel: Chemes pidió la excarcelación de su defendido

Caso Faubel: Chemes pidió la excarcelación de su defendido
E

ste lunes arribaron a la ciudad las primeras pruebas por el caso del crimen del empresario arenero Enrique "Ico" Faubel, ocurrido el 5 de julio, que fueron enviadas para pericias a la provincia de Chaco, dieron negativas. 

Entre ellas se encuentran las pericias de las zapatillas, y si había pólvora en las manos de los detenidos, ya que el examen de parafina dio negativo y podrían quedar en libertad los detenidos, lo que no implica que se los desvincule de la causa. Porque todavía resta una prueba fundamental que es la de ADN.

Ante la situación el profesional pidió la excarcelación de su defendido Darío Vera, uno de los tres detenidos por el caso.

"Sigo sosteniendo que mi defendido es un perejil en esta causa y espero que en la semana recupere la libertad, estamos trabajando para que esto sea así".

Por otra parte con respecto al pedido de ratificación o rectificacion sobre sus dichos en lo que cuestionó la labor policial en cuanto a la investigación del caso Chemes sostuvo " solo contesté haciéndoles saber que existe la ley 26551 que despenaliza calumnias e injurias siempre sean vertidas en opinión pública".

Notas relacionadas

La policía le vende pescado podrido al juez

Chemes denunció aprietes

Cámara de seguridad muestra a uno de los detenidos en la Plaza

El hecho

Enrique Heriberto Faubel era propietario de una tradicional arenera de la ciudad. Familiares y amigos lo conocían como "Ico".

El homicidio ocurrió pasada las 18 del martes 5 de julio en su domicilio ubicado en cercanías al ingreso del Hogar La Buena Semilla, a 500 metros de ruta 12. Faubel vivía solo, en una zona muy oscura y desolada.

Allí se encontraba el martes pasadas las 18 horas, cuando tres malvivientes, ingresaron a su casa con el supuesto fin de robarle dinero. 

Pasadas las 18 los vecinos escucharon el grito de Faubel al ofrecer resistencia ante los delincuentes. Es así que los vecinos alertados, llamaron a sus parientes y a la policía y antes de que lleguen, 3 personas de sexo masculino y mediana edad, salieron del lugar.

Se habrían llevado dinero (no se precisó la suma) y también se habrían llevado un arma. Una versión indicaba que el empresario realizo una venta importante en la jornada del lunes. Se habló de dos camiones que habrían siso comecializados aunque la familia descartó tal transacción.

Según el informe del médico policial la víctima presentaba dos heridas, una en la cara y otra en el tórax. Se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Posadas para la realización de la autopsia en donde se determinó que las heridas fueron causadas por balas de un arma de guerra, calibre 9 milímetros.

Cabe destacar que unos 150 efectivos trabajaron en la investigación del caso, entre ellos efectivos del  GOE y otras divisiones especiales.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.