Encontranos en:
Locales |

“El condenado pasará el resto de su vida en prisión” dijo a RADIO STOP el fiscal Federico Rodríguez. Se trata de Antonio Moza .

12/08/2016

Caso Natalia Ramos: “el caso está esclarecido”

Caso Natalia Ramos: “el caso está esclarecido”
S

egún declaró el fiscal Federico Rodríguez el ciudadano brasileño Antonio Mosa (54) será condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado acordado entre las partes: la defensa del acusado Carlos Elena y el Ministerio Público del Juzgado cuyo titular es el Fiscal Federico José Rodríguez.

“La familia de la víctima quería un juicio oral, pero se hizo un acuerdo entre el imputado y el defensor “explicó Rodríguez. En diálogo con RADIO STOP el profesional expresó que el condenado pasará el resto de su vida en prisión. Mosa conocido como “Rapais” tiene 54 años y deberá purgar prisión perpetua, es decir una pena de 35 años de cárcel tras hacerse responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El ciudadano brasileño fue detenido por el crimen de Luz Natalia Ramos, la niña de 12 años violada y asesinada el miércoles 22 de abril del 2015, en un trillo del kilómetro 24, municipio de 9 de Julio.

El hecho ocurrió luego de la que la niña saliera de la escuela N° 171, ubicada sobre la ruta provincial 17, a 2 km. de la su vivienda.

La madre realizó la denuncia de la desaparición de Luz Natalia Ramos (12) a las 19 horas, porque la nena no regresó a su hogar a la salida de la escuela y desde ese momento sus vecinos y hermanos se pusieron a buscarla. El cuerpo fue encontrado por su hermano a unos 300 metros de la vivienda.

La policía detuvo por este hecho a Antonio Mosa (58) un ciudadano brasileño que residía cerca de donde se halló el cuerpo de Luz.

 

El Informe policial (archivo)

Se detuvo a un hombre en la investigación por el homicidio de una menor

El hecho ocurrió en la jornada del miércoles 22 de abril, en oportunidad que una menor de 12 años, tras salir de la escuela primaria donde cursaba, debía regresar a su domicilio, ubicado en el barrio Inmaculada.

Su horario habitual de regreso era después de las 17:00, y al no haber novedades de su paradero, cerca de las 21:00, la familia denunció su ausencia ante la comisaría de 9 de Julio.

A partir de ese momento se montó un amplio operativo de búsqueda y pasada la medianoche, a 40 metros de un sendero por donde ella solía hacer su recorrido habitual, fue encontrado su cuerpo sin vida y con evidencias de posible abuso sexual.

En el lugar actuó la Policía Científica y se logró hallar elementos de interés para la causa que serán sometidos a las pericias correspondientes.

 

Con los datos recogidos, y otros elementos, se procedió a la detención preventiva, en averiguación del caso, de una persona de sexo masculino mayor de edad, cuya relación con el hecho está siendo evaluada por parte de los investigadores.

El cuerpo de la menor será sometido a autopsia de acuerdo con lo dispuesto por el magistrado interviniente.

 

9 de Julio conmovido

 

El intendente Rubén Kobler mencionó que quien halló el cuerpo sin vida de Luz (12) fue su hermano mayor. “Es una familia que vivió toda la vida de 9 de Julio, es algo muy triste para toda la comunidad”.

Agregó: “A mí me llamó una vecina a las 1:30 cuando ya habían encontrado el cuerpo… Anoche ya la policía, criminalística, tenía datos precisos y mucha información para capturar a la persona que cometió el hecho. Estuve hasta las 5 de la madrugada y después me llamó el comisario y me dijo que habían dado aparentemente con la persona que cometió el hecho”.

Asimismo indicó que el hermano mayor de la víctima fue quien la encontró sin vida en el trillo cuando se realizaba la búsqueda. Natalia vivía con su madre y sus hermanos. “La escuela donde asistía la nena queda frente de la Municipalidad, en el casco urbano. Ella tenía que atravesar el barrio San José y ahí hay unos 800 metros de monte con una picada por donde se traslada la gente, ella habitualmente iba por ese lugar acompañada de su hermano mayor y a veces regresaba sola, que fue lo que ocurrió ayer. Fue interceptada en el lugar donde se la encontró”, contó.

 “En el mismo lugar que fue hallado el cuerpo fue cometido el asesinato, habían muchos indicios en el lugar”, concluyó el jefe comunal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.