Encontranos en:
Deportes |

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que estudian el regreso en uno de los cinco encuentros que se disputará en territorio bonaerense el próximo fin de semana.

01/09/2016

La próxima fecha volverían los visitantes

La próxima fecha volverían los visitantes

Después de más de tres años de prohibición, el público visitante podría regresar a las canchas de la provincia de Buenos Aires cuando se dispute la segunda fecha del campeonato de Primera División, el próximo fin de semana.

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que hablarán con los dirigentes de cinco clubes bonaerenses para estudiar la posibilidad de que ambas parcialidades estén presentes en sus encuentros.

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones. 

“La semana que viene, en la provincia tenemos partidos en Olimpo, Estudiantes, Independiente y Banfield. Está la posibilidad de que en esos estadios se jueguen partidos con visitantes”, señaló Lugones, quien también deslizó la posibilidad de que  la hinchada de San Lorenzo pueda concurrir a Florencio Varela cuando visite a Defensa y Justicia.

“En la provincia de Buenos Aires vamos a permitir el regreso del público visitante. Los dirigentes del fútbol nos dirán si está dentro de sus planes tenerlo o no”, reconoció Lugones en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

La cancha de Independiente, una de las que podría albergar hinchas visitantes. 

Los encuentros que están sometidos a análisis son los de Olimpo-Lanús;Banfield-Colón; Defensa y Justicia-San Lorenzo; Independiente-Godoy Cruz y Estudiantes-Sarmiento.

De esos cinco encuentros, se autorizaría la presencia de hinchasvisitantes en uno de ellos. “La próxima fecha vamos a tener un partido con público visitante”, subrayó Lugones, quien ahora deberá negociar con los clubes mencionados.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

Hace un año atrás hubo un intento similar con Arsenal-Olimpo. Sin embargo, dos semanas después un piedrazo que partió desde la tribuna de Lanús e impactó en el jugador de AldosiviPablo Lugüercio, obligó a retrotraer la medida.

Hinchas de Olimpo en la cancha de Arsenal, el año pasado. La medida duró poco. 

Vale recordar que el fútbol argentino lleva tres años y dos meses sin albergar la totalidad del público permitido en los estadios. El hecho que marcó el quiebre se produjo en junio de 2013, cuando un hincha de Lanúsmurió en el Estadio Único de La Plata a raíz de un balazo que le disparó un efectivo policial.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.