Encontranos en:
Deportes |

Este domingo en el estadio de la Asociación Mado-Delicia le ganó 4 a 2 a Sportivo Eldorado. 

11/09/2016

Vicov conquistó la Supercopa Provincial de Fútbol

Vicov conquistó la Supercopa Provincial de Fútbol
L

a Supercopa Provincial fue para Deportivo Vicov tras ganarle a Sportivo Eldorado por 4 a 2, en la jornada de este domingo en cancha Andrés Guacurary de Colonia Mado.

Foto:  

Foto:

Con la presencia de casi 2.000 mil personas en el estadio de la Asociación Mado-Delicia, se jugó la gran final de la Supercopa Challenger Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FEMIFU). Teniendo como protagonistas a los finalistas del cuadrángular en el que cabe destacar las participaciones de Deportivo Rosamonte de Apóstoles, Atlético Oberá, Sportivo Eldorado y Deportivo Vicov. Éstos dos últimos le ganaron a los conjuntos de Apóstoles y Oberá. Ambos elencos son representantes de la Liga Oficial de Eldorado quienes tras muchos esfuerzos y dedicación jugaron la importante final este domingo desde las 16:00.

Un encuentro en el que el local Deportivo Vicov se hizo sentir desde el primer minuto. El combinado dirigido por Miguel Ángel Ortolá ni bién pasado los 7 minutos de la primer fase logró tener más oportunidades de gol ante un Sportivo desconocido en el campo de juego que no mucho pudo hacer a pesar de contar con varios de sus referentes como Leo Ortega que la suerte no estuvo de su lado, jugadas imprecisas por un lado, como también estrategias armadas que el 2 de Vicov Daniel García terminaba por cortar el pase y defendiendo con claridad.

La mayoria del encuentro se desarrolló de esta forma y a  medida que los minutos avanzaban más buscaba Deportivo Vicov la conquista de la valla de Matías Caceres (Sportivo) lo cual lo encontró al tiempo 23. El jugador número 10 José Silva toma el balón que rebota por César Maciel y de esa manera el veloz José Silva marca el primer gol de la tarde. Con esta conversión Vicov se sintió aún más confiado por lo que el oriundo de Colonia Mado Adolfo Esteche el 9 del rutero (Deportivo Vicov) no perdonó el remate y a los 33 convierte el 2 a 0. Cuando el cotejo ya era del equipo local se impone nuevamente al minuto 43 por obra de Junior Acosta dejando el marcador por 3 a 0. En momentos que el árbitro Juan José Pezuk recarga un adicional de 2. Sportivo Eldorado antes de finalizar el primer tiempo responde al descuento con  gol de  Juan Rodríguez (11). Cerrando así el 3 a 1 esperanzador ya que de haber diferencia de goles y teniendo en cuenta que Sportivo venía del 1 a 0 en el partido de ida daba un parcial de 3 a 2.

Para los próximos 45 de la segunda etapa el albiceleste sale a buscar revancha con Leo Ortega decidido que deslumbró tras un mano a mano con el arquero rival  Juan Carlos Benegas en el que el gigante de Vicov gana la pulseada. Pero los intentos de Sportivo se vio reflejado a los 49 cuando solo encuentra el tanto Juan Rodríguez que sorprende a Benegas y define el 3 a 2 de la emocionante serie. Los 2 representantes de la liga de nuestra ciudad dejaron un segundo tiempo en el que demostraron porque llegaron a estas instancias. Y se vivió un cotejo de igual a igual ya que el parcial marcaba el 3 a 3. Provocando cada vez más la emoción por lo que los equipos doblegaron esfuerzos y peligro en el área del adversario. Con buen juego y acercamiento el tiro fue faborable para Deportivo Vicov con la presencia de Fernando Wernle se hace superior y consagra el 4 a 3 definitivo. 

Antes de llegar al minuto 90 el juez Pezuk declara 6 adicional. Por lo que el publico se estremece y los minutos finales fueron sufridos para los finalistas. En el banco de Sportivo se esperaba la llegada de un alivio para forzar al punto penal, por el otro sector Vicov no veía la hora que el partido termine. El pitazo del cierre causó la algarabía de los simpatizantes de Deportivo Vicov que logra el cuarto título provincial para su vitrina. En cuanto a lo que dejó la final provincial dos lesionados por Deportivo Vicov Darío Soria y para Sportivo Eldorado Luis Acosta.

La gran final contó con la presencia de funcionarios de toda la provincia que acompañaron al deporte futbolístico como el Intendente de Colonia Mado Eberth Vera, Nolberto Aguirre primer mandatario de la ciudad de Eldorado, el Diputado Provincial Oscar Alarcón, el Director de Vialidad Hugo Kovalski, Intendente de 9 de julio, Rubén Kobler, el Gerente Asistencial del Samic, Fabio Martinez.

Foto:

Además de representantes de la Federación Misionera de Fútbol como el secretario Juan Carlos Galarza, el Presidente de la liga de San Vicente Oscar Gimenez, Vicepresidente y Presidente de la liga Eldorado Juan Carlos Frazer y Daniel Mondo como también el Presidente de la FEMIFU, Juan Carlos Rossberg. Todas las autoridades realizaron la entrega de medallas tanto para el Subcampeón Sportivo Eldorado y Campeón Deportivo Vicov. Luego se procedió a la entrega del trofeo a Daniel García quien junto al combinado festejaron al grito de "dale campeón" acompañado de sus simpatizantes. 

Foto:

     

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.