Encontranos en:
Provinciales |

El próximo domingo 2 de octubre desde las 9:30 Hs. se congregarán en las instalaciones de Club de Gimnasia Guatambú.

26/09/2016

25º Fiesta Provincial de la Reunificación Alemana en Montecarlo

25º Fiesta Provincial de la Reunificación Alemana en Montecarlo
D

esde 1992 la comunidad germano-argentina de Misiones celebra el aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Unificación celebrado entre los gobiernos de las entonces República Federal de Alemania y República Democrática Alemania, que terminó con más de 40 años de división de esa nación en dos entidades separadas no tan sólo por muros y fronteras físicas, sino por la llamada cortina de hierro entre el mundo capitalista y el comunismo.

 

El próximo domingo 2 de octubre desde las 9:30 Hs. se congregarán en las instalaciones de Club de Gimnasia Guatambú descendientes alemanes e integrantes de las colectividades alemanas de Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo y San Vicente, entre otras, para celebrar un aniversario más de la unidad alemana, que se produjo el 3 de octubre de 1990.

 

La presente edición de la conmemoración es organizada conjuntamente por el Club de Gimnasia Guatambú, el Club Argentino-Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo, la Sociedad de Canto de Montecarlo y la Sociedad Cultural Argentino Germana / Instituto Carlos Culmey.

 

El programa comprende un acto oficial, presentaciones de danzas y otras expresiones artísticas durante toda la jornada, elección de la “Reina Provincial de la Reunificación Alemana” y “Miss Trajes Típicos” y baile con “Banda Musical Trébol” de Capioví.

 

Las tarjetas para el almuerzo son limitadas por cuestión de espacio y deberán adquirirlas en forma anticipada con los integrantes de las instituciones organizadoras.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.