Encontranos en:
Deportes |

El eldoradense además se consagró el competidor más joven del torneo en Italia.

05/10/2016

Edgar Waterbor octavo en el mundial de Patín artístico

Edgar Waterbor octavo en el mundial de Patín artístico
E

dgar Waterbor multiple campeón con titulos  a nivel internacional, panamericano y nacional se consagró octavo en el mundial de Italia que se realizó del 29 de septiembre al 8 de octubre de este año.

Participando en categoría junior internacional con la dirección de la técnica Tamara Alvarez, el reciente campeón nacional en la Plata, superó a otros atletas que a diferencia de él, tenían casi 4 mundiales disputados y alrededor de 19 años de edad practicamente ya en etapa de avanzar de categoría, ante nuestro joven que ya con 16 años se brindó con todo su esfuerzo para lograr la excelente ubicación de Octavo puesto para ser novato  es una gran logro en el evento mundial.

La noticia del puesto obtenido se dio a conocer este martes por la tarde en el que finalizó sus pruebas en programas de corto y de larga duración.

Edgar Waterbor estuvo representando a nuestra nación entre tantos patinadores de diferentes partes del mundo como ser delegaciones de : Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Italia, Israel, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Rumania , Rusia, Eslovenia, España, Sudáfrica, Suiza, Taipei, Uruguay, Estados Unidos, Perú.

El esfuerzo del  múltiple campeón no podría ser  más emocionante porque a pesar de tener una complicación en uno de sus pies el adolescente continuó en el certamen, su pasión por el deporte y exigencia lo lleva a seguir avanzando sin importar las adversidades, tal es así que el año pasado entrenaba solo en la unión cultural y deportiva de nuestra ciudad sin la posibilidad de contar con un técnico ya que la actual se había retirado de su lado. Aún así luchó y se preparó para poder llegar a ser parte del seleccionado argentino lo cual cumplió su sueño. Para Edgar Woterbor no fue fácil la trayectoria que tuvo que afrontar pero el joven dejó en claro que si se quiere se puede y más cuando el acompañamiento de la familia está presente como lo hace su madre Zulma Venialgo y hermano Sebastián  que en cada paso estuvieron  presentes  viendo de cerca todo lo que el menor de la familia alcanzaba.

Entre las luchas  y esfuerzos nuestro representante que de hecho lo hace muy bien,  actualmente no cuenta con patines anatómicos que es el patín ideal para atletas que afrontan torneos  de alto nivel, el último que posee son los que recibió de gobernación hace 2 años atrás. En su constancia sigue adelante siendo un verdadero ejemplo no solo para los eldoradenses sino que también  para todos los argentinos.

Felicitaciones Edgar Waterbor…    

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.