Encontranos en:
Locales |

El 8 de noviembre de cada año se celebra el Día del Empleado Municipal, y este año se declaró asueto administrativo el lunes 7. El agasajo se hará el sábado.

04/11/2016

Empleados municipales tendrán asueto el lunes por su día

Empleados municipales tendrán asueto el lunes por su día
A

través del decreto 096/2016, el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió declarar asueto administrativo municipal el lunes 7 de noviembre, con motivo de la conmemoración a la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. En Eldorado el agasajo se hará el sábado en las instalaciones del Galpón 10.

Un poco de historia

El 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se  festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.