Encontranos en:
Deportes |

El DT., de Brasil, Tite dijo en conferencia de prensa que no coincide con las declaraciones de Pratto.

10/11/2016

¿Tienen o no miedo a Leo a Messi?

¿Tienen o no miedo a Leo a Messi?
T

ite no coincide con Pratto, pero adora a Leo: “Sería un burro si no reconociera su talento, es imparable”.

- ¿Cómo va a hacer para parar a Messi?

- No se puede parar a Messi. Como tampoco se puede parar a Neymar. Sí se pueden disminuir sus acciones. ¿Qué voy a hacer para eso? No lo voy a decir, ja, ja...

Carismático como pocos, la risa de Tite despierta la sonrisa de todos en la sala de conferencias del Mineirao. El DT brasileño sabe que ahí está la clave del partido, porque Leo es la llave del éxito para Argentina. Y por eso se cuida de abrir el juego. Messi fue, sin dudas, el tema de la semana en Belo Horizonte. Sobre todo a partir de la declaración de Pratto. La frase estuvo en todos lados. El martes, fue Dani Alves. Y este miércoles le tocó el turno al entrenador.

- Pratto dijo que Brasil le tiene miedo a Messi.

- No le tenemos miedo a Messi, le tenemos respeto. Hay que tener cuidado cuando se contextualiza. De repente, una palabra en español puede tener otro sentido. Hay que reconocer las fuerzas del rival. Y sería muy burro si no reconociera el talento de Messi, como también el de Neymar.

- ¿Quién de los dos será más decisivo?

- Podemos enumerar un montón de jugadores que pueden ser decisivos en este partido, pero hay un pre-requisito: el equipo también tiene que funcionar, si no es más difícil. En lo colectivo, son dos grandes equipos. Y en lo individual, hay jugadores como Coutinho, Di María, Higuaín, Douglas Costa y Gabriel Jesus que pueden marcar diferencias.

- Bauza comentó que el esquema de Brasil, el 4-1-4-1, puede facilitar el juego de Messi.

- (Sonríe y piensa). El juego lo va a decir...

- ¿Argentina va a venir a buscar el empate?

- En los grandes clásicos no se buscan resultados de un punto. Se busca jugar, ganar. Independientemente de si un equipo está mejor, como es nuestro caso, el tamaño de estos partidos equilibra el juego.

- ¿Es una motivación extra saber que Argentina está afuera de la Copa?

- No, eso es pensar pequeño. Brasil quiere ganar porque es bueno, porque esto es fútbol, porque tenemos ambición, porque queremos ser mejores...

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.