Encontranos en:
Locales |

El abogado Paniagua aguarda respuestas sobre el pedido de sobreseimiento definitivo que presentó el 27 de octubre. En el escrito argumentó que "no hay motivos para que siga detenido".

15/11/2016

Caso portero Mendoza: aún no se expidió la jueza de la causa

Caso portero Mendoza: aún no se expidió la jueza de la causa
E

l abogado Claudio Paniagua presentó un escrito el día 27 de octubre ante el Juzgado de Instrucción 2 a cargo de la Dra Allou solicitando el sobreseimiento definitivo por del portero Severo Mendoza de 60 años acusado de haber abusado de una menor de 7 años en la Escuela 129. Hasta el momento y según declaró a RADIO STOP el profesional “no recibió respuestas concretas”, a su vez argumentó  que no hay motivos para que el acusado siga detenido.

El día 27 del mes pasado he presentado un “pronto despacho por sobreseimiento por falta de mérito” en esta causa y hasta el día de la fecha no he tenido alguna respuesta.

“La causa está para resolverse pero llama la atención la demora, sostengo que no se acreditó el  hecho pero lo llamativo es que el imputado está privado de su libertad desde el pasado 14 de agosto. A partir de su declaración la jueza tenía 15 días para dictar prisión preventiva o que se lo absuelva.

Hoy en día sigue privado de su libertad y no logro comprender bajo que fundamento lo tienen así, creo que este juzgado está jugando con los plazos procesales y estamos convencidos que los expedientes no corroboran el hecho” indicó Paniagua. 

A su entender en estos tipos de delitos precisó que lo que da eficacia es el tiempo de definición “en estos presuntos delitos sexuales lo que da eficacia es la rapidez con la que se actúa, algo que en este caso no ocurre. Cuando más tiempo  transcurre son menores las posibilidades de que se esclarezca fehacientemente el hecho” finalizó el letrado.

 EL PEDIDO

Pedido de sobreseimiento definitivo 

Declaración de la menor en Cámara Gesell

El caso

Manifestación frente a la Escuela 129

Mendoza se abstuvo a declarar

Mendoza sigue detenido

Para el abogado Paniagua no hay elementos que comprometan a Mendoza

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.