Encontranos en:
Provinciales |

Llegará hasta Caraguatay. Dispondrá de bicisenda, camino peatonal, miradores y dos accesos, entre otras cosas.

21/11/2016

La costanera de Montecarlo tendrá 4 kilómetros de extensión

La costanera de Montecarlo tendrá 4 kilómetros de extensión
E

n los últimos días desde el Municipio montecarlense se desarrollaron varias actividades tendientes a dar a conocer a la ciudadanía los avances del proyecto de prefactibilidad del camino costero que lleva adelante la comuna y, a la vez, escuchar las opiniones de los vecinos.

En este sentido, se desarrolló tanto una conferencia del equipo técnico y político, con el intendente Julio Barreto al frente, como también un foro de discusión donde los vecinos pudieron dar sus opiniones.

Se trata de un proyecto de tratamiento costero con arquitectura natural que contempla una extensión de poco más de cuatro kilómetros, con dos accesos asfaltados con bicisenda y camino peatonal conectando el Club de pesca con la sede de la Prefectura. Además, dos miradores muy cerca al río cuidando puntualmente la parte natural que será la principal fortaleza del espacio, conjugado con plazoletas y canchas de vóley o espacios para acampar.

Al respecto, los concejos deliberantes de Montecarlo y de Caraguatay, hasta donde llegará el proyecto, ya han sacado ordenanzas de “no innovar” a fin de frenar las especulaciones en torno al proyecto, que de superar todas las instancias previas sería financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Carlos Pelinski, de la Secretaría de Seguridad Urbana, explicó que “desde el inicio de la gestión teníamos pensado un proyecto de tratamiento costero, sin embargo habían otras prioridades como la rotonda de acceso o el mejoramiento de escuelas y viviendas, pero hoy creemos que es el turno de un espacio recreativo con una connotación fuertemente turística”.

Por encima de la cota

Por parte del equipo técnico, la arquitecta especialista en planeamiento urbano, Liliana Ziegenbein, aseguró estar “muy confiada de que este estudio resulte favorable ya que empezando por las curvas de nivel, estamos muy arriba de las cotas máximas. Además hay una buena aceptación de los privados, los propietarios de casi la totalidad de la tierra en esa zona así que hay muy buenas expectativas”.

Los técnicos creen que para diciembre venidero cerrarán el informe de prefactibilidad, presentarán un informe a la Municipalidad en el mes de marzo y de ahí se enviará a la Nación, más específicamente a la Secretaría de Asuntos Municipales.

Con la aprobación del Gobierno municipal y nacional, ya se podrá pensar en gestionar el proyecto, y una vez que se termine, recién se podrá pensar en la construcción.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.