Encontranos en:
Policiales |

La decisión fue determinante tras el relato de la menor en la Cámara Gesell. Continuará tras las rejas.

24/11/2016

Caso Mendoza: Preventiva para el portero acusado de abuso

Caso Mendoza: Preventiva para el portero acusado de abuso
L

a jueza Nuria Allou determinó que Severo Mendoza de 60 años acusado de abusar sexualmente a una niña de 7, a la cual amenazaba con un cuchillo en el baño de la escuela 129 donde la menor asistía, continuará tras la rejas.

El acusado por orden del Juzgado de Instrucción II de Eldorado a cargo de la Jueza Nuria Allou, se le dictó la prisión preventiva al presunto depravado, quien seguirá alojado en dependencia penitenciaria.

En el transcurso de la causa surgieron más detalles de los ataques que sufrió la menor, como ser que era amenazada con un arma blanca tipo cuchillo, tal como se publicó en su momento en base a fuentes policiales.

Por ello la calificación que pesa sobre el portero no se modificó con respecto  a la imputación con la cual fue notificado al momento de ser indagado y se abstuvo.

Mendoza de 60 años está acusado  formalmente de “abuso sexual  gravemente ultrajado, calificado por el uso de arma.

El caso:

El 14 de agosto la madre de la víctima, una joven de 23 años, radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la mujer de Eldorado que abrió las investigaciones. Una vez al tanto de lo sucedido yorden judicial mediante fue apresado el acusado, portero de una escuela siempre de acuerdo a los dichos de la denunciante, erna perpretrados en forma reiterada y principalmente durante los recreos.

Pese a la vulnerabilidad e indefensa de la niña, el acusado también la amenazó de muerte con un cuchillo, para que no contara nada de lo sucedido, indicó la denunciante.

Tras el hecho un médico del Poder Judicial detectó lesiones en la zona genital de la pequeña.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.