Encontranos en:
Locales |

Así lo aseguró Carlos Paredes jefe de saneamiento ambiental. Dijo que la mayoría de los casos se dan en la zona oeste donde existen “lugares críticos”.

05/12/2016

Es preocupante la situación de mini basurales

Es preocupante la situación de mini basurales
E

n reiteradas ocasiones vecinos de distintos puntos de la ciudad de Eldorado denuncian la existencia de basurales. Aseguran que hay todo tipo de bolsas de basura, colchones, vehículos, baldes y elementos propicios para la acumulación de agua de lluvia, lo cual es caldo de cultivo para el nacimiento de mosquitos.

Al respecto Carlos Paredes jefe de saneamiento ambiental dijo que es alarmante la situación y que pese al arduo trabajo del sector hay mini basurales que en muchos casos se generan por vecinos que no son de los barrios, es decir que trasladan la basura. “la mayoría de los casos se dan en la zona oeste donde  existen lugares críticos como por ejemplo  la calle Nolde, Bertoni y Belgrano, en la zona este también se da en la calle Formosa pero en menor cantidad”.

Desde el área trabajamos en la colocación de cartelería y recolección pero a veces no nos da el tiempo porque solo contamos con un camión. Actualmente el vehículo recolector se encuentra trabajando en los barrios Koch, Nach y Malvinas.

Paredes recomendó que ante cualquier mini basural que sea observado llamar al 430800 para radicar la denuncia. “Allí recibimos todas las denuncias, en algunos casos tienen que sacar a la vereda los cacharros o chatarras. Aclaramos que no entramos dentro de los predios sino en la vereda, no se puede ingresar a los inmuebles para evitar problemas legales”. “Necesitamos de la colaboración de la población para erradicar este problema, solicitando que pongan en conocimiento del municipio las acciones desaprensivas de vecinos” agregó.

Ordenanza vigente

Ante la actitud desaprensiva de algunos vecinos que arrojan residuos en diferentes puntos de la ciudad produciendo mini basurales, desde la municipalidad de Eldorado recordaron que está en vigencia la Ordenanza Nº 112/95 que en su Artículo 489 establece la prohibición de arrojar basuras, residuos domiciliarios, comerciales, industriales en la vía pública, terrenos baldíos, cursos de agua o en cualquier otro lugar no autorizado, previendo multas a los infractores.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.