Encontranos en:
Provinciales |

"Será inaugurada este 20 de diciembre" lo anunció Carlos Rovira

07/12/2016

La primera escuela robótica del país funcionará en Misiones y será inaugurada antes de fin de año

La primera escuela robótica del país funcionará en Misiones y será inaugurada antes de fin de año
L

a primera Escuela Robótica del país comenzará a funcionar en Misiones, tras un acuerdo suscripto por la Legislatura y una firma del ramo, que funcionará con tecnología que todavía no está en el circuito comercial de América Latina. "Será inaugurada este 20 de diciembre" lo anunció Carlos Rovira, este miércoles tras su reelección como Presidente de la Cámara de Representantes.

El convenio fue firmado en septiembre por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y los directivos de Hewlett Packard, Luís Rico y Juan Manuel Campos.

La Legislatura misionera aportará el espacio físico que ocupaba una antigua escuela, bautizado como “Paseo 220”, técnicos, docentes y administrativos, mientras que la empresa se encargará del equipamiento tecnológico y recursos especializados.

En principio, se instalarán equipos de última generación, como lo son el display de realidad virtual, y el escáner e impresora en tres dimensiones, para el comienzo de las actividades a partir del año próximo.

Con la llegada de la escuela Rovira hizo referencia al desarrollo de una cultura digital para “dar vuelta el sistema educativo y abrir nuevas corrientes de inclusión sobre la base de la colaboración y sobre una concepción del enseñar-aprender que expanda las posibilidades que tienen el educando y el educador”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.