Encontranos en:
Salud |

Como también aquellas que tenés que dejar a un lado para lucir un cutis perfecto.

14/12/2016

Cuida tu piel sabiendo que alimentos debes incorporar más a tu dieta

Cuida tu piel sabiendo que alimentos debes incorporar más a tu dieta
E

l factor más importarte para lucir un cutis lozano depende, mayoritariamente, de que sigamos una dieta sana y equilibrada. Por eso te contamos cuáles son esos hábitos alimenticios pueden estar dañando tu rostro.

Claro que está muy bien que cuides tu piel de la radiación solar y que la mantengas limpia e hidratada. El tema es que con estas medidas no es suficiente.

El secreto de la buena salud, dermis y epidermis incluida, es que nos alimentemos correctamente. A continuación, te contamos algunos de los hábitos nutricionales que deberías dejar de lado si quieres tener un cutis firme, suave y libre de impurezas.

Estos son algunas de las cosas que pueden estar dañando tu rostro:

1) Consumo excesivo de azúcar

El azúcar, tan presente en refrescos, postres y dulces de todo tipo, además de hacernos engordar, provoca el envejecimiento de la piel.

Y es que, ingerida en grandes cantidades, daña el colágeno y la elastina. De allí a perder elasticidad y ganar arrugas hay un paso muy corto. Así que, si tienes ganar de comer algo dulce, mejor prefiere una fruta.

2) Excederte en la ingesta de alcohol

Una copa de vino en la comida está considerado un hábito saludable. El problema surge si el consumo de bebidas alcohólicas se torna abundante.

Es entonces cuando, entre otros inconvenientes, te provoca deshidratación, una condición nada favorable para que tu rostro luzca suave y terso.

3) Saltearte comidas

Los especialistas en nutrición siempre indican que es importante que no nos pasemos por alto algunas de las 4 comidas diarias recomendadas.

Sin embargo, en ocasiones, la vida agitada que llevamos hace que terminemos dejando de lado, por ejemplo, el desayuno o el almuerzo.

Este tema también afecta también a la piel. Si nos salteamos comidas estaremos, entre otras cosas, quitándole los nutrientes que necesita para lucir bien.

4) Incluir en tu dieta alimentos que favorecen al acné

Hay algunas comidas deliciosas pero que, si abusas de ellas, pueden terminar dañando tu rostro, sobre todo provocándole acné. En este listado se encuentran:

Los mariscos, por su alto contenido de yodo.

Panes y pastas, por ser ricos en almidón.

Leche y otros productos lácteos, porque contienen una hormona que estimula la producción de las glándulas seborreicas.

5) Ponerle mucha sal a tus comidas

Que el exceso de sal es malo para nuestro organismo no es novedad. No obstante, ten en cuenta que la inflamación que se genera por la retención de líquidos perjudica también a las células de la piel, ya que reduce su elasticidad.

6) Abusar de los alimentos fritos

Además de provocar un aumento del colesterol, con las múltiples complicaciones que esto conlleva, un exceso de fritos contribuye a que el oxígeno no llegue de manera adecuada a nuestra piel.

De esta forma se produce una pérdida de flexibilidad cutánea y hay más posibilidades de que aparezcan líneas de expresión.

7) Tomar mucho café

Una buena taza de café puede ser una opción reconfortante y deliciosa. Los inconvenientes ocurren cuando nos excedemos en su consumo.

Entonces se produce un aumento en los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés, que, entre otras consecuencias negativas:

Acelera el envejecimiento.

Provoca deshidratación.

Favorece la opacidad de la piel.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.