Encontranos en:
Deportes |

El Xeneize es el líder del ránking de la Conmebol, pero no estará en la Libertadores. Y River, el segundo, entró porque ganó la Copa Argentina.

22/12/2016

Boca es el equipo más grande de América, según un ranking

Boca es el equipo más grande de América, según un ranking
L

a Conmebol dio a conocer su nuevo ránking de la Copa Libertadores, que tiene más de una particularidad. Es que el líder de dicha clasificación, que otorga puntos según la performance de cada equipo en la Copa en los últimos 10 años, el coeficiente histórico y las veces que el equipo salió campeón del torneo local, es Boca, conjunto que no jugará la Libertadores en 2017.

El Xeneize, que no logró clasificar a la competencia más importante de América, es el mejor calificado del continente según este ránking. El segundo es River, equipo que logró entrar a último momento por conseguir la Copa Argentina, y no por su posición en la tabla general.

Además, entre las 10 pimeras posiciones se encuentran Sao Paulo (6º), Cruzeiro (7º) y Corinthians (8º), equipos que al igual que Boca, no participarán en la próxima edición de la Libertadores. El 11º del ránking es Inter de Porto Alegre, que descendió a la segunda categoría.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.