Encontranos en:
Provinciales |

Los productos incluidos en la lista oficial sufrirán un aumento en sus precios de alrededor del 3% en promedio.

05/01/2017

Extienden Precios Cuidados pero con aumentos

Extienden Precios Cuidados pero con aumentos
P

ese a las versiones que surgieron en los últimos días que sugerían el fin del plan Precios Cuidados, el Gobierno se apresta a anunciar en las próximas horas la prórroga por otros cuatro meses de ese programa. Eso sí: los productos incluidos en la lista oficial sufrirán un aumento en sus precios de alrededor del 3% en promedio.

En el mercado estimaron que, aunque todavía hay negociaciones con dos o tres proveedores, el programa que nació durante el kirchnerismo, que vencerá mañana y que es muy popular entre los consumidores, será prorrogado por un cuatrimestre, consignó La Nación.

El Banco Central pronosticó para este año una inflación de entre el 12 y el 17%. El Gobierno prevé generar en el primer trimestre un fuerte impulso del consumo gracias a la desaceleración de los precios (se estima que en diciembre la inflación rondó el 1,5%) y a la recuperación de los salarios. Además intentará impulsar un shock de obras públicas en el primer trimestre del año. En los últimos meses, el consumo cayó en torno al 7% interanual.

Habrá recambios de algunos de los productos que forman parte de la canasta oficial y que incluso algunos de los bienes que están en el programa "aumentarán su participación". Básicamente, esto termina beneficiando a muchas pymes.

La última renovación de Precios Cuidados fue el 6 de septiembre pasado. En ese entonces la prórroga llegó con un total de 530 productos disponibles en 2250 supermercados de todo el país. Además se sumaron al listado 177 productos y se incluyeron alimentos y bebidas más saludables. El aumento promedio en los precios de los productos para los últimos cuatro meses había sido de 2,49%. En ese listado continuaban los alimentos frescos, como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.