Encontranos en:
Politica |

A diferencia de los clubes de Primera, buscan que en el mismo día se defina la televisación, el nuevo estatuto y la elección del presidente.

03/02/2017

Las 5 condiciones que pone el Ascenso para aprobar la asamblea para tratar el futuro del fútbol

Las 5 condiciones que pone el Ascenso para aprobar la asamblea para tratar el futuro del fútbol
E

n la tarde del jueves, se realizó un plenario en la AFA del que participaron dirigentes de clubes de las categorías del Ascenso y de las ligas del interior del fútbol argentino. En el mismo, unificaron criterios para solicitar sus condiciones a la Comisión Normalizadora para aprobar el llamado a una Asamblea Extraordinaria.

A diferencia de los equipos dePrimera División, buscan que en un mismo día se resuelvan los distintos puntos que les preocupa respecto al futuro del fútbol y no en distintas etapas.

Una vez finalizada la reunión, entregaron una carta al ente que hoy regulariza a la Asociación del Futbol Argentino en la que destacan que "cualquier llamado a asamblea" debe contenter "como mínimo estos cinco puntos":

1- Aprobación de la rescisión del contrato suscripto con Jefatura de Gabinete de Ministros por la cesión de comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol argentino (Programa "Fútbol para Todos"), como así también el monto resarcitorio si correspondiere.

2- Estudio, debate y puesta a consideración de aprobación de la oferta que resulte más beneficiosa en relación a la cesión de los derechos audiovisuales con otorgamiento de facultades para la suscripción de un nuevo convenio.

3- Elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino para el próximo período de cuatro años, y designación de tres señores asambleistas para integrar la comisión escrutadora.

4- Nueva versión del estatuto del fútbol argentino, conforme el texto elaborado por la FIFA, Conmebol y el Comité de Regularización.

5- Modificación e incorporación de la "Superliga Argentina de Fútbol profesional" compuesta solamente por aquellos clubes que componen la Primera División.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.