Encontranos en:
Deportes |

Ahora, el equipo de tenistas deberá buscar una remontada inédita para seguir con vida rumbo a la defensa de su título.

04/02/2017

Copa Davis: Berlocq y Pella no pudieron frente a Italia, que se impone por 2-0

Copa Davis: Berlocq y Pella no pudieron frente a Italia, que se impone por 2-0
G

uido Pella y Carlos Berlocq batallaron pero no pudieron hacer mucho contra la mejor actualidad de Paolo Lorenzo y Andreas Seppi, que dejaron a Italia 2-0 arriba frente a la Argentina, que deberá buscar una remontada inédita para seguir con vida rumbo a la defensa de su título en Copa Davis.

A primer turno, en una agobiante jornada en el Parque Sarmiento porteño, Paolo Lorenzi (43 del ranking mundial) puso en ventaja a Italia al superar al bahiense Guido Pella (84°) por 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 25 minutos de juego, y ante un poco más de dos mil personas en las tribunas, incluido el astro futbolístico Diego Armando Maradona.

Luego, Seppi, 68 del escalafón, tuvo un rendimiento por encima de la media y llevó a Berlocq, en el día de su cumpleaños 34, al error permanente para imponerse con parciales de 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), en un encuentro que se resolvió en poco más de tres horas de juego.

 

Argentina, que en 2016 ganó por primera vez la Ensaladera de Plata, jamás pudo dar vuelta un 0-2 por Copa Davis y de perder deberá jugar por la permanencia en el Grupo Mundial, tal como ocurrió en 2014, cuando derrotó a Israel, en Sunrise, Estados Unidos.

 

La remontada histórica deberá empezar este sábado, cuando a partir de las 12:00, según anunciaron los capitanes el jueves, la dupla conformada por Leonardo Mayer y Diego Schwartzman enfrenten a Simone Bolelli y Andreas Seppi, aunque podría haber cambios en ambos bandos hasta una hora antes del encuentro.

 

El ganador de la serie que se llevará a cabo el fin de semana se medirá en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica, que empatan 1-1 en la pista del Fraport Arena de la ciudad de Fráncfort.

 

Desequilibrio en el equilibrio

En el primer punto de la serie, la apuesta del capitán italiano Corrado Barazzutti salió bien, porque Lorenzi, que a los 35 años atraviesa el mejor momento de su carrera y es por ránking (43°) el número 1 del equipo, superó con buenos pasajes de tenis a Pella.

 

El bahiense, quien reconoció tiempo atrás que la exigencia del año pasado en la Copa Davis erosionó su físico, sufrió sus altibajos en el juego.

Alternó dominio con sufrimiento sobre el cambiante peloteo de Lorenzi, que se mostró muy sólido desde el fondo del court y no titubeó al subir a la red.

Un quiebre en el sexto game fue la única diferencia del primer set, que se definió 6-3 en 49 minutos, y donde Pella desperdició cuatro chances para recuperar la desventaja.

Los quiebres mutuos fueron una constante en el arranque del segundo set, donde Pella no pudo asentarse ni siquiera pese al constante aliento de Diego Maradona.

Pella batalló y trató de mantenerse dentro de partido, pero Lorenzi estuvo aplicado tácticamente, no se salió de su libreto y demostró mucha contundencia al momento de acelerar la bola.

 

Así llegó otro 6-3 al tablero, gracias a tres quiebres de Lorenzi, que tuvo en su prolijidad la mayor virtud para conseguir el primer punto de la serie.

 

Porque en el tercer parcial no se modificó el panorama, Lorenzi siguió con su efectividad en el servicio, donde tuvo un promedio de 200 kilómetros por hora de velocidad de pelota.

Pella acumuló 47 errores no forzados en el encuentro, lo que significó una de las principales diferencias en juego, ya que en tiros ganadores finalizaron empatados en 24.

No tuvo mucho que hacer el bahiense en el tramo final del encuentro, Lorenzi estuvo seguro desde su saque y selló un buen triunfo inicial para Italia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.