Encontranos en:
Provinciales |

Febrero es el mes de los carnavales y en Misiones también son una tradición. A lo largo de la provincia los tambores hace semanas suenan anticipando las fiestas

10/02/2017

Hoy comienzan los carnavales en Montecarlo y Puerto Piray

Hoy comienzan los carnavales en Montecarlo y Puerto Piray
P

uerto Piray hoy y mañana y el domingo se viste de rito y color en una nueva edición de los carnavales 2.017 se presentarán cinco comparsas de esta localidad por la avenida San Lorenzo. La apertura de hoy estará a cargo de la academia integral de danzas de Eldorado y el grupo de cumbia el Dipi con todos sus éxitos.En el mes de diciembre las cinco comparsas de esta localidad recibieron subsidios del municipio por 10 mil pesos cada una, más insumos por el valor de 5 mil pesos con el objetivo de que cada scola pueda tener todo lo necesario para las presentaciones de febrero.También el grupo de adultos ‘Los de las décadas’ recibió una ayuda de 5 mil pesos. En su mayoría son jubilados y participan, pero no compiten. Es un grupo muy pintoresco, único en la zona, que le da un tinte diferente a estas celebraciones, con trajes llenos de brillos y color muy diferentes a los tradicionalmente utilizados en las scolas do samba.

En Montecarlo hoy y mañana la ciudad se viste de rito y color en una nueva edición de los corsos montecarlenses. El público podrá disfrutar de la presentación y desfile de ocho comparsas que harán su paso por la avenida El Libertador, entre la calle Armando Coste y Chacabuco.Este año participan las comparsas del barrio Sarmiento (Comparsa Bazar) Retiro, Henter, Belgrano, San Lorenzo, Horizonte, 9 de Julio y Martín Fierro.Las entradas anticipadas para presenciar el festejo es de 20 pesos y las generales costarán 25 pesos. El Jurado elegirá a la reina de los carnavales en la segunda noche del evento, al finalizar el desfile se hace la Coronación de las mismas, con entrega de obsequios y regalos en un conocido local bailable.La entrega de los premios se hará en la Casa de la Cultura el día Martes 14 de febrero, el ganador participará del Carnaval Provincial en San Ignacio a fines de Febrero, los Corsos montecarlenses son organizados en forma conjunta por la Comisión de Corsos y la Municipalidad de Montecarlo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.