Encontranos en:
Policiales |

Los investigadores en Gualeguay buscaban como sospechoso a un hombre condenado por dos violaciones.

06/04/2017

Quién es el violador serial que buscan por la desaparición de Micaela

Quién es el violador serial que buscan por la desaparición de Micaela
S

e trata de Sebastián José Luis Wagner, que está en la mira porque una imagen de su auto quedó registrado en las cámaras de seguridad en la zona donde la joven fue vista por última vez el sábado pasado tras salir de un boliche.

Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela", afirmó esta mañana a la prensa el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría. De acuerdo al jefe policial, el hicastro de Wagner dijo que la última vez que vio a su padrastro, estaba "todo rasguñado" y que en su vehículo, Renault 18 break que ya fue secuestrado por los investigadores, había una pala embarrada. Según fuentes policiales, este auto fue incautado en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional 12, donde el prófugo trabajaba desde que salió de la cárcel en libertad condicional.

"Apareció el sábado por la mañana embarrado y después desapareció; aparte en las cámaras de seguridad se ubica al auto en más de una oportunidad como siguiendo a la chica. También hay un camionero que vio el auto con una chica adentro, de similares características a Micaela", indicó Jurajuría.

Wagner fue condenado en 2012 a nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes en Concepción del Uruguay y al año siguiente fue sometido a juicio por un tercer caso de violación pero resultó absuelto luego de argumentar que el culpable del hecho era su hermano gemelo, con quien comparte el mismo patrón genético. El acusado fue en julio de 2016 fue beneficiado con la libertad condicional a pesar de que el Servicio Penitenciario de Entre Ríos lo desaconsejó.

Wagner tiene un hermano mellizo con un parecido que es indisimulable, que se llama Maximiliano, con el que hace más de dos años que no tienen contacto. "Esto que me está pasando a mí no se lo deseo a nadie, es todo muy triste, pido que se pongan en mi lugar", manifestó al portal Elentrerios.com donde también aclaró que se enteró de lo que estaba pasando por la televisión.

Hace cuatro años, cuando la justicia investigaba el tercer caso de violación por el que se acusaba a Sebastián Wagner en Concepción del Uruguay, en una maniobra casi de película culpó a su propio hermano para evitar la cárcel. En un juicio abreviado lo condenaron a 9 años de prisión pero lo absolvieron después porque al compartir el ADN, la justicia no pudo determinar cuál de los dos había sido el autor.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.