Encontranos en:
Politica |

Miles de opositores marcharon por tercera vez contra lo que el pueblo considera una "dictadura" impuesta por el presidente Nicolás Maduro.

10/04/2017

Venezuela: otra represión a las protestas contra Maduro

Venezuela: otra represión a las protestas contra Maduro
F

ueron marchas para exigir la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusados de propinar un autogolpe de Estado al despojar al Parlamento de sus facultades mediante las sentencias 155 y 156, emitidas el 28 y 29 de marzo.

Aunque la corte de mayor rango en ese país "revisó” sus fallos y eliminó sus aspectos más controvertidos a petición del presidente Nicolás Maduro –evidenciando la falta de autonomía del Poder Judicial–, la mayor alianza de partidos opositores arguye que la ruptura del hilo constitucional no ha sido subsanada e insiste en llegar a las distintas sedes de la Defensoría del Pueblo para demandar la destitución de los jueces en cuestión.

El paso de los adversarios del presidente fue bloqueado a pocas cuadras del inicio de la marcha en la capital por fuerzas de seguridad, que arrojaron agua y gases lacrimógenos en todas las vías que tomaron grupos opositores para intentar llegar, sin éxito, al centro de la ciudad durante dos horas.

Las manifestaciones encabezadas por líderes de oposición surgieron en el país sudamericano una vez que el Tribunal Supremo de Justicia asumió funciones parlamentarias, provocando incluso una condena internacional que presionó a los magistrados a modificar sus sentencias parcialmente a petición de Maduro.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.