Encontranos en:
Provinciales |

Misiones se encuentra entre las cinco provincias del país con más casos. 

18/04/2017

Alarmante: una víctima de femicidio cada 18 horas

Alarmante: una víctima de femicidio cada 18 horas
D

esde la Dirección de Violencia Familiar y de Género de la provincia manifestaron la preocupación a raíz de que la problemática de la violencia no deja de crecer y en tal sentido, la titular de la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Carolina Caspary  dijo a que a nivel nacional se están manejando “cifras escalofriantes” a raíz de que cada 30 horas sigue muriendo una mujer en manos de su pareja o expareja, “en los primeros 43 días del año hubieron 57 femicidios, es decir, que subimos a una víctima cada 18 horas y Misiones está dentro de las cinco provincias con más casos. Son datos preocupantes por lo que nosotros cada día trabajamos para brindar una mejor atención con el fin de que las víctimas puedan salir de este flagelo”, indicó

En este marco, Caspary afirmó que el objetivo es brindar una atención más integral a las víctimas que se acercan a la Dirección, “por eso es importante haber incluido en el equipo de trabajo a los acompañantes terapéuticos. Esto se dio a partir del convenio firmado con el Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico (CISMAT). Justamente esto se dio a partir de que uno de los problemas con que nos encontramos al inicio de la gestión fue la falta de recursos humanos”, remarcó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.